Desde rosas hasta flores de manzanilla

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Conoce la historia detrás de este emotivo día; sorprende a tu pareja o amigos con un ramo de flores amarillas

Flores amarillas en primavera.
Flores amarillas en primavera. Foto: X @weirdshelIey/Pixabay

Cada 21 de marzo, o el día de la primavera, es común ver por la calle a la gente sostener flores amarillas de cualquier tipo: rosas, azucenas, tulipanes, orquídeas y hasta manzanilla.

Regalar flores amarillas puede ser una referencia a la famosa telenovela argentina Floricienta, que se emitió en varios países de América Latina entre los años 2004 y 2005.

En la serie, la protagonista, Flor, tiene una conexión especial con las flores amarillas, ya que su madre le había regalado un ramo de estas flores antes de fallecer.

Por ello, las flores amarillas se convirtieron en un símbolo de su amor y su recuerdo.

¿Por qué regalar flores amarillas el día de la primavera?

La tradición de regalar flores amarillas el día de la primavera se popularizó debido a esta historia, en la que Flor, al cumplir años en esa fecha, recibe flores amarillas de sus seres queridos.

Sin embargo, al ser una producción originaria de Argentina, que está ubicada en el sur del planeta, el día de la primavera se celebra el 21 de septiembre, no el 21 de marzo como lo hacemos en el hemisferio norte. Es decir, por la ubicación geográfica, las estaciones están invertidas.

Este regalo se convierte en una muestra de cariño y simboliza la esperanza, la amistad y el amor, características que Floricienta personificaba a lo largo de la serie.

Así, el 21 de marzo se asocia tanto con la llegada de la primavera como con el legado emocional que dejó la telenovela Floricienta, convirtiéndolo en un día para recordar a la protagonista y compartir el simbolismo de las flores amarillas.

Es común ver a las parejas en la calle sosteniendo flores amarillas, que simbolizan su amor y felicidad.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: