El escándalo que se vive en redes sociales se desató luego de que proveedores chinos hicieran un video en el que señalan que ellos fabrican los bolsos de reconocidas marcas de lujo a precios muy bajos y que luego las firmas se los llevan a sus países para ponerles la etiqueta de su país y venderla a miles de dólares.
Esto ha desatado un gran debate en Internet, sobre todo entre los usuarios que consumen este tipo de marcas como Louis Vuittion, Prada, Miu Miu, Dior, Chanel, Hermes, entre otras.
Influencers reconocidos por crear contenido de lujo, fueron los que salieron a desmentir lo que se dice en el video de los proveedores y a defender a las marcas de lujo. Algunos aseguraron que los bolsos que aparecen en ese video nunca han pertenecido a las marcas.

La casita de jengibre se ‘mexicaniza’: versión con chicharrón se viraliza
Otros más aseguran que es falso, que no están comprando solo los artículos, sino también la idea creativa del diseñador.
Pero otros creadores de contenido como Muñeca Diamante Rubí reaccionaron con indignación ante las revelaciones sobre fabricación de bolsas de lujo en China. “Nos hubiéramos ahorrado un dineral”, dijo la influencer muy enojada.
Los usuarios de TikTok están revelando secretos de dónde pueden comprar estas bolsas de lujo que se producen en China a bajo costo porque todavía no son procesadas por la marca para ponerle su logo.
¿Dónde comprar las bolsas chinas de lujo?
De acuerdo con los usuarios de TikTok, las páginas de Internet en donde se venden bolsos lujosos en China son principalmente DHGate. Este sitio web tiene una sección que dice Moda y accesorios en donde aparecen productos con formas reconocidas de marcas, cinturas con la hebilla de Ferragamo, lentos de sol con el mismo corte que los tan anhelados Prada, Dior, Louis Vuitton, entre otros.
Los usuarios están causando polémica por esta situación, ya que todo el mundo está hablando en TikTok e Instagram sobre las posibilidades de comprar marcas de lujo directamente con los proveedores chinos.
De hecho DHGate se volvió tendencia hace unos días porque es la que está dando batalla a Shein y Temu en productos de moda.

En esta página los productos cuestan entre 10 y 20 dólares, es decir, entre 200 y 400 pesos mexicanos, lo que estaría muy por debajo de los precios originales pues las marcas ofrecen los productos en 500 o 1000 dólares, es decir 10 mil o 20 mil pesos mexicanos.
¿Los productos de china son originales?
De acuerdo con los videos que circulan de los proveedores chino, utilizan los mismos material, la única diferencia es que las marcas los etiquetan con su logo para que cuesten miles de dólares, sin embargo, no se tiene certeza si los productos de páginas web chinas realmente cuenten con las mismas características originales que cuando lo compras en una boutique, exceptuando el logo de la marca, claro está.

