El reciente avistamiento de un pez remo (Regalecus glesne) en las costas de Baja California Sur ha generado inquietud entre los residentes locales y usuarios de redes sociales.
El Pez Remo, conocido también como “rey de los arenques” o “pez del fin del mundo”, habita en aguas profundas y rara vez se le puede ver en la superficie. Su aparición ha sido históricamente asociada con presagios de desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis.
En un video recientemente publicado en la plataforma TikTok, un usuario capto un ejemplar de pez remo, en la playa Balandra, en el estado de Baja California Sur.

‘Mapache fiestero’ causa destrozos en una tienda y amanece desmayado en el baño
En las imágenes se observa al pez flotando muy cerca de la superficie, mientras el hombre que grabó el video se dice nervioso, pues cada vez se encuentra más cerca.
“Yo le calculó unos cuatro metros”, dice al describir la impresionante longitud del pues, pues estos ejemplares pueden tener una longitud de hasta 11 metros.
Usualmente este curioso pez vive en las profundidades de hasta 1 kilómetro, por lo que su avistamiento tan cerca de lugares con visitantes suele asociarse a catástrofes como tsunamis o terremotos.
Esto gracias a diversas leyendas provenientes de la mitología japonesa, en la que se cree que cuando emergen suele ser por que se avecina un gran desastre.
Esta teoría se vio ‘comprobada’ en el año 2011, cuando, un pez remo fue visto en la superficie cerca de playas de Japón, en donde poco tiempo después ocurrió un gran terremoto y posterior tsunami en las costas de Fukushima.
A pesar de esto, debes tener en cuenta que no existe alguna evidencia científica sobre la relación del pez remo con desastres naturales, además de que aún con la creciente tecnología que existe hoy en día, los sismos no se pueden predecir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

