Cada cierto tiempo, se registra el avistamiento de un nuevo objeto volador no identificado (ovni), término que abarca desde tecnología aérea de procedencia desconocida hasta meteoritos y ¿extraterrestres? Fue lo que pasó esta semana con el hallazgo de un objeto interestelar que, incluso, llamó la atención de la NASA.
Ahora, la comunidad científica dirige su mirada a un nuevo ovni, el cual llama la atención por su gran tamaño, sus grandes proporciones (casi del tamaño de una ciudad) y sus inusuales características.

¿Podría ser una nave con vida inteligente de otro planeta? ¿O es solo un cuerpo espacial más de los que se avistan cada cierto tiempo? Aunque no lo creas, un científico está convencido de la primera opción y te explicamos por qué.
3I/ATLAS, el cometa que especulan es nave extraterrestre: esto dice la NASA
El 1 de julio, un nuevo cuerpo interestelar fue descubierto por un grupo de científicos a través del sistema de telescopios ATLAS, en Río Hurtado, Chile.

Este hallazgo llamó la atención de la comunidad y es por eso que, mediante otros sistemas de telescopios en otras ciudades, como Hawai, se descubrieron más detalles del mismo.
Así, debido a la presencia de una coma (un esplendor gaseoso) y una cola corta, se determinó que se trata de un cometa, el cual fue apodado 3I/ATLAS. También, fue calificado como “interestelar” debido a que su alta velocidad solo puede explicarse al viajar fuera de nuestro sistema solar.

Sin embargo, por algunas características, la comunidad científica está preocupada porque este objeto no sea un cometa cualquiera y sea, en realidad, producto de vida inteligente.
El astrónomo de Harvard Avi Loeb ha detallado que el cometa 31/ATLAS presenta una trayectoria precisa, a pesar de su gran tamaño y su velocidad, además de que, apunta, le falta una cola cometaria definida.

Lo anterior, ha dicho, son indicios de que este objeto sería artificial, no natural.
Asimismo, Loeb ha informado que el objeto se desplaza con una órbita retrógrada, es decir, en dirección opuesta a la mayoría de los objetos del sistema solar, por lo que habría una maniobra intencional para sobrevolar planetas como Venus y Marte.
Sin embargo, aún siguen las investigaciones sobre las características del cometa 3I/ATLAS, por lo que aún falta mucha información para definir exactamente qué tipo de cuerpo es.
Pero la posibilidad, aunque mínima, de que sea una nave extraterrestre, ha llamado la atención de la comunidad ufóloga. ¿Te imaginas cómo sería una invasión extraterrestre en 2025?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


