Estudiaba un doctorado

¿Quién era la abogada que fue linchada en Puebla cuando iba a visitar a su hija?

La mujer salió de Orizaba e hizo una escala en Puebla; un lugareño la acusó de intentar robarse un niño y la lincharon; su hija emitió un conmovedor mensaje

Abogada que fue linchada en Puebla
Abogada que fue linchada en PueblaFoto: Especial
Por:

El domingo pasado la abogada Edmunda salió de Orizaba para ir a visitar a su hija en Guanajuato, sin embargo, al realizar una escala en Puebla todo cambió y ella murió asesinada tras ser linchada, luego de que la acusaron de intentar robarse a un niño.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Nicolás Buenos Aires, Puebla, cuando un lugareño la señaló a ella y a un conocido de ella de querer llevarse a un menor. Ambos fueron golpeados hasta la muerte por vecinos de la región.

En redes sociales circuló un video en el que se puede ver el momento en que los pobladores atan a la abogada y a un hombre a un poste para agredirlos hasta que quedaron inconscientes. El hombre murió en el lugar, mientras que la abogada falleció en el hospital al que fue trasladada.

Sus familiares perdieron el contacto con ella, hasta que la vieron en el video que comenzó a circular en Internet en el que fue linchada.

Ella sólo quería descansar un ratito y seguir su camino para poder visitarme. Espero en Dios que la tenga en su santa gloria. La mamá que todos querían tener. Ojalá se haga justicia por mi mamá. Te amo mamita hermosa, tú siempre apoyabas a la gente que te necesitaba”, escribió una de sus hijas en las redes sociales.

Edmunda era integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), también era miembro de la Organización Mundial de Abogados (OMA), donde se desempeñaba como presidenta de la Coordinación del Derecho Fiscal.

Se sabe que no solamente era abogada, sino que también era química farmaco bióloga, psicóloga y estaba estudiando un doctorado en Derecho Fiscal.