Perdió a su hermano en Zapopan

¿Quién es Alfredo Olivas? El asesinato de su hermano y los atentados a su familia

Alfredo Olivas se caracteriza por interpretar corridos; su familia ha sido víctima de varios ataques; él sufrió uno en el 2015, pero sobrevivió

Alfredo Olivas perdió a su hermano, quien fue asesinado en Zapopan
Alfredo Olivas perdió a su hermano, quien fue asesinado en ZapopanFoto: Especial
Por:

La tarde de este sábado se reportó que Irving Olivas, hermano del cantante de narcorridos Alfredo Olivas, fue asesinado mientras viajaba en su auto con su familia.

De acuerdo con los reportes, el hermano de Alfredo Olivas manejaba una camioneta Cadillac en Zapopan, cuando un comando armado se les emparejó y comenzó a dispararles.

En el ataque no solamente perdió la vida el Irving Olivas, sino también su esposa y su bebé. Resultaron heridos su hijo de cuatro años y la niñera, quienes fueron traslados al hospital.

¿Quién es Alfredo Olivas?

La noticia causó gran impacto en la industria de la música, pues Alfredo Olivas se ha vuelto un referente de los narcorridos con temas como "El Paciente", "En definitiva" y "Antecedentes de culpa".

Alfredo Olivas nació el 1 de octubre de 1994, por lo que actualmente tiene 26 años de edad y su nombre completo es José Alfredo Olivas Rojas. Además de ser cantante, también es compositor y acordeonista.

Uno de sus corridos más populares es "Las Vacaciones del Jefe", esta canción comienza con la frase: "Yo no le matado a nadie ... Últimamente". El video tiene miles de visitas en YouTube y la canción alcanzó un máximo de número 31 en la carta regional Mexican Airplay de Billboard.

Los atentados contra Alfredo Olivas y su familia

Esta no es la primera vez que el cantante Alfredo Olivas se ve involucrado en un atentado. En el 2015 el intérprete fue víctima de un ataque: mientras cantaba en Chihuahua unos hombres armados dispararon contra el escenario, Olivas logró sobrevivir, pero sus escoltas murieron.

De acuerdo con los reportes oficiales el motivo del ataque fue porque uno de los asistentes al concierto se puso celoso del cantante y le disparó. En ese momento hubo tres detenidos.

Además los medios locales de Zapopan señalaron que antes de ser asesinado Irving Olivas, hermano del cantante, ya había sufrido dos atentados, de los cuales sobrevivió.