"Un guerrero nunca muere"

Alumnos y ex alumnos de Prepa 7 UNAM, logran que el Club Santos le rinda homenaje a su profesor fallecido

El pasado 8 de septiembre, el profesor Jesús Bustamante, mejor conocido entre sus estudiantes como "Cacharpín", falleció y sus alumnos quisieron honrarlo

Foto del profesor y su homenaje por parte del Club Santos
Foto del profesor y su homenaje por parte del Club SantosEspecial
Por:

El pasado 8 de septiembre, el profesor Jesús Gerardo Bustamante Sotelo, mejor conocido entre sus estudiantes como "Cacharpín", falleció por causas no especificadas, esto fue anunciado por la página de Facebook del plantel 11 del Colegio de Bachilleres, lugar dónde daba clases.

Bustamante también daba clases en la Escuela Nacional Preparatoria Nº 7, "Ezequiel A. Chávez" de la UNAM, fue en un grupo de alumnos y ex alumnos de dicho plantel donde los estudiantes comenzaron a compartir anécdotas, vídeos e ideas para rendirle homenaje a su querido maestro.

Fue ahí donde surgió la iniciativa de pedirle al Club Santos de fútbol que se le hiciera una mención al profesor, ya que el era fiel seguidor del equipo, recibiendo playeras con su nombre como regalo por parte de sus estudiantes en algunas ocasiones.

Captura de pantalla con uno de los comentarios dejados en el Facebook del Club Santos
Captura de pantalla con uno de los comentarios dejados en el Facebook del Club SantosFacebook

Toda la tarde del día 9 de septiembre, tanto alumnos como ex alumnos de Jesús Bustamante, llenaron las redes del Club Santos con peticiones para que se le hiciera un pequeño homenaje a quien tanto les enseñó en sus años de preparatoria.

La tristeza de todos los estudiantes que tomaron clase con el maestro "Cacharpín", se convirtió en alegría y orgullo al ver que sus mensajes y comentarios habían llegado correctamente al Club Santos, cuando en Instagram postearon un par de imágenes, la primera con el mensaje "Un guerrero nunca muere" y la segunda una playera del equipo con el nombre "J. Bustamante".

En la descripción de la publicación puede leerse: "Lamentamos el sensible fallecimiento del Profesor Jesús Gerardo Bustamante Sotelo. En Club Santos honramos a su memoria y a su gran espíritu guerrero. Descansa en paz, Cacharpín." 

El post cuenta con casi 40 mil likes y más de 2,500 comentarios, incluso una figura del equipo deportivo, Matheus Dória, dejó un pequeño comentario para el profesor.

Entre otras de las ideas propuestas por el alumnado y de las cuales se ha lanzado una petición en Change.org para que se cambié el nombre del anexo deportivo de la Prepa 7 por "Jesús Gerardo Bustamante Sotelo" o que se agregué una placa en su honor en el plantel.

No hay duda de que cuando un profesor es bueno en su trabajo, siempre será querido y respetado por sus estudiantes, no importa si éste ahora se encuentra descansando en paz, siempre estará en la memoria de todos ellos.

LP