Te salvarán el día

Consejos que no debes ignorar para combinar un labial rojo en una piel morena

El rojo es un color intenso que debe aplicarse con cuidado; sé segura de ti misma y úsalo con estos consejos

La piel morena se lleva bien con los labios rojos.
La piel morena se lleva bien con los labios rojos.Reuters.
Por:

Es uno de los más intensos de la paleta cromática. El color rojo, simboliza amor, valentía, fuego, pasión, fuerza, el poder. Es por eso que cuando lo utilizas en los labios, llamas mucho más la atención, sin embargo, hay que saber cómo usarlo. Eso sí, muchos dirán que no es para que lo usen todas las personas, sin embargo, si algo te gusta hay una máxima: aprende a usarlo.

Aunque para todas las pieles hay recomendaciones para utilizar el labial rojo, hoy nos concentraremos en la piel morena y en cómo puedes combinarlos con maquillaje que haga que ese color encendido sea el protagonista al momento de arreglarte para impactar al mundo con tus labios.

Consejos para combinar un labial rojo en una piel morena

Aquí hay dos tonos que tomaremos en cuenta como piel morena, sobre todo porque en México estos tipos de piel son los más recurrentes. El primero consejo que te queremos dar, tengas la piel que tengas, es que te sientas segura a la hora de ponerte un labial rojo. Tú eres quien hace al color, entonces, pórtalo con mucha seguridad porque se te verá bien.

Ahora sí, vamos a hablar primero de la piel media o neutra. Si tu tez no es tan clara ni tan oscura básicamente todos los tonos de rojo te quedan. Puedes elegir los más fríos y oscuros o también los más cálidos y brillantes. Eso sí, trata de que el resto de tu maquillaje, sobre todo los ojos, no estén tan cargados para que se centre todo en tus labios. 

En caso de que tu piel sea morena oscura, puedes elegir un labial rojo pero en subtonos naranjas e intensos. Puedes identificarlos porque son cálidos, un poco dorados, cobrizos o cafés. Los más utilizados, eso sí, son el rojo mandarina, el rojo ladrillo, el coral, un rojo manzana acaramelada, bermellón y caoba. 

La piel morena se lleva bien con los labios rojos.
La piel morena se lleva bien con los labios rojos.Reuters.

¿Cómo puedo identificar mi tono de piel?

Hay un truco muy, pero muy fácil, para que puedas identificar el tono de tu piel: checa las venas de tu antebrazo. En caso de que luzcan más verdosas, tu piel es cálida; si se ven más azuladas, entonces tu piel es fría, morena. Sin embargo, si notas que pueden ser una combinación entre verde y azul, entonces tu piel es neutra. Ahora sólo queda un paso: ¡comienza a usar el rojo en este momento!

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.