404 Not Found

404 Not Found


nginx
404 Not Found

404 Not Found


nginx

Fiestas decembrinas

¿Cuándo se debe de poner el árbol de Navidad? ¡Aquí te decimos!

Estas son las fechas exactas en las que se debe poner el árbol de Navidad; te damos algunos consejos para tu árbol natural

¿Cuándo se debe de poner el árbol de Navidad? ¡Aquí te decimos!
Por:
  • la_razon_online

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos han empezado a colocar los adornos de la época más esperada del año, para sentir el espíritu navideño; pero.., ¿sabías qué hay fechas especiales para colocar el árbol de Navidad? Así que no te anticipes como en los centros comerciales y checa estas opciones.

De acuerdo a lo estipulado a la religión católica, la fecha correcta para colocar y adornar el árbol es el primero de diciembre, cuando da inicio el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la Navidad, el cual comienza cuatro domingos antes de esta celebración.

¡Ojo! Pero si tu árbol de Navidad es natural, se recomienda colocarlo el 16 de diciembre, fecha que da inicio a las posadas, y que también coincide con el comienzo de la segunda parte del Adviento. Esto es para que tu arbolito te dure más tiempo y no llegues a Navidad con uno seco.

Hay una tercera fecha que se basa en una tradición italiana, la cual indica que el pino de Navidad debe de colocarse el ocho de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Esta tradición se extendió a otros lugares, como Argentina, donde hay un gran número de inmigrantes italianos, y de ahí se expandió a varios países de América del Sur.

El colocar el arbolito en esa fecha simboliza la vida, el universo y el amor de Dios; puesto que ese día se representa la concepción de la Virgen María, madre de Jesús.

Así que ya sabes a partir de cuándo puedes poner tu arbolito. ¡Felices fiestas!

KNV