Un tradición para recordar

Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2023

Ha llegado la recta final del año y con eso llega una celebración que llama la atención a propios y extraños el: Thanksgiving

Día de Acción de Gracias
Día de Acción de GraciasFoto: Pixabay
Por:

La recta final del año ha comenzado y con ello llegan las fiestas y celebraciones típicas de las fechas, para muchos todo comienza con el conocido “Día de Acción de Gracias”, mismo que tiene una historia muy especial.

Este día se celebra, principalmente, en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, debido a la constante migración y cercanía hay quienes lo hacen en México y otros países de América Latina. Se celebra el cuarto jueves de noviembre en EUA, mientras en Canadá es el segundo lunes de octubre. 

Qué es Acción de Gracias

Para algunas familias es una celebración más importante, incluso, que la Navidad, todos los miembros se reúnen para degustar de un gran banquete, quienes son creyentes rezan antes de disponerse a comer. Lo que se consume es el pavo, que es el sentido general de la fiesta.

Fue el presidente Abraham Lincoln quien estableció el “Thanksgiving”, eso con la finalidad de conmemorar a los colonos de Gran Bretaña, que llegaron a bordo del “Mayflower” en 1620 y quienes quisieron “dar gracias a Dios” luego de pasar un duro invierno.

George Washington en 1789 designó al 26 de noviembre como el día de la celebración, no obstante, Lincoln estableció al cuarto jueves del penúltimo mes del año.

Día de Acción de Gracias en EUA
Día de Acción de Gracias en EUAFoto: Pixabay

Se debe recordar que en 1989, George H. W. Bush presidente de ese entonces en Estados Unidos, hizo una tradición que el habitante de la Casa Blanca indulta a un pavo antes de la Acción de Gracias, eso se hace año con año.

Cuándo es el Día de Acción de Gracias en 2023

Este año la celebración cae el jueves 23 de noviembre, así que hay que tenerlo en cuenta si sabes de alguien que tenga entre sus costumbres decir “feliz Día de Acción de Gracias”.