Para celebrar la temporada

Diseñadora lanza colección de bolsos "Catrinas de Oaxaca" inspirada en Día de Muertos

Ileana Rojas colabora con artesanos de ese estado para preservar las tradiciones; es una edición limitada de piezas de palma pintadas a mano y piedras preciosas

Colección de Oro de Monte Albán para Día de Muertos
Colección de Oro de Monte Albán para Día de MuertosFoto: Especial
Por:

La diseñadora mexicana Ileana Rojas, de la firma Oro de Monte Albán lanzó una colección de edición limitada de bolsos de palma de diseño mexicano “Catrinas de Oaxaca”, inspirados en la festividad del “Día de Muertos”.

Rojas se unió con los artesanos de las comunidades Magdalena Peñasco y San Martín Tilcajete en Oaxaca para crear esta colección de bolsos de Día de Muertos confeccionados y pintados a mano en palma y customizados por los orfebres de Oro de Monte Albán, con hilos de plata y piedras preciosas.

Las piedras y diseños en plata que lucen cada pieza, fueron creados por los orfebres de Oro de Monte Albán, bajo la dirección creativa de Ileana Rojas.

Colección de Oro de Monte Albán Catrinas de Oaxaca
Colección de Oro de Monte Albán Catrinas de OaxacaFoto: Especial

La diseñadora es la cuarta generación de la firma Oro de Monte Albán, consciente de la trascendencia de preservar el talento de los artesanos de su estado y apoyar su trabajo. Desde el 2006 colabora con diferentes talleres de artesanías y creativos en la producción de piezas sostenibles y únicas que evocan la belleza de Oaxaca.

La fabricación de artesanías de palma es la fuente de ingresos de un gran número de familias de las comunidades de la Mixteca. Tal es el caso de Magdalena Peñasco, en el distrito de Tlaxiaco, un municipio de gente cálida, trabajadora y respetuosa del medio ambiente.

Bolso del Día de Muertos
Bolso del Día de MuertosFoto: Especial

Para preservar la tradición de realizar artesanía de palma; hombres y mujeres, aprenden el oficio desde pequeños. Sus manos, pero sobre todo su corazón y creatividad, les facilitan la creación de artesanías de palma, como sombreros, bolsos o adornos.

La colección de edición limitada de bolsos de palma "Catrinas de Oaxaca" de Día de Muertos estará disponible vía redes sociales de la marca