Experiencia única

Eclipse solar en México 2024: ¿Dónde se va a ver y qué estados estarán completamente oscuros?

Habrá en eclipse solar total en 2024 que se verá a la perfección en México; estos son los estados que estarán completamente oscuros

Eclipse solar en México: ¿Dónde se va a ver y qué estados estarán completamente oscuros?
Eclipse solar en México: ¿Dónde se va a ver y qué estados estarán completamente oscuros?Especial
Por:
  • Raúl Campos

México se verá sumido en la completa oscuridad y no por todo el caos que se vive ni por una invasión extraterrestre, sino porque habrá en un eclipse solar total en 2024 que se verá perfectamente en el país.

Y se trata de un evento astronómico que no te puedes perder por anda en el mundo, pues la NASA anunció que en Norteamérica no habrá otro eclipse solar total hasta el 23 de agosto de 2024.

El eclipse solar total de 2024 se podrá ver a simple vista en México y serán sólo algunos estados los afortunados que se oscurecerán completamente.

¿Cuándo es el eclipse solar de 2024 en México?

El eclipse solar será el próximo 8 de abril de 2024 y, de acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM, el ancho de la oscuridad será de entre 80 y 280 kilómetros.

El eclipse solar total empezará en las costas mexicanas del Pacífico a las 13:07 horas, tiempo del centro de México. No obstante, la umbra completa durará de las 12:07 y a las 12:11 horas.

Los estados de México que se oscurecerán completamente serán Sinaloa, Coahuila, Durango y Coahuila, por lo que te recomendamos que vayas planeando unas vacaciones a esos lugares para disfrutarlo al máximo.

El trayecto del eclipse solar de 2024
El trayecto del eclipse solar de 2024Especial