Animales

Elefanta embarazada muere después de comer un petardo; le explotó en la boca

El ejemplar comió una piña que tenía el explosivo adentro; sus restos fueron cremados en medio del bosque donde creció 

La elefanta murió en el río
La elefanta murió en el ríoFacebook
Por:

Una elefanta que estaba embarazada de su cría murió trágicamente luego de que comió una piña, la cual contenía un petardo, el cual le explotó en la boca.

Los hechos ocurrieron Nueva Delhi, India, cuando la elefanta abandonó el bosque para alimentarse y se acercó a un pueblo cercano en busca de comida, donde los lugareños le ofrecieron la fruta manipulada.

El oficial forestal Mohan Krishnan dio a conocer el trágico hecho en Facebook. Contó que la explosión atravesó la boca del elefante, dañando gravemente su lengua y mandíbula, dejándola incapaz de comer.

Tras la explosión la elefanta murió días después de pie en un río en el distrito de Malappuram en el norte de Kerala.

El momento del deceso del animal fue captado en unas fotografías, cuando el elefante estaba en el agua con su trompa y boca sumergida.

De acuerdo con el oficial forestar estaba tratando de evitar que los insectos le entraran por las heridas.

Las autoridades trajeron otros dos elefantes al río en un intento de atraerla del agua pero, según Krishnan, ella había ido a morir al río.

Mohan Krishnan contó que el cuerpo de la elefanta los llevaron al bosque para darle una despedida digna y que tras realizarle la autopsia el veterinario se dio cuenta que la hembra no estaba sola, sino que estaba embarazada. El animal fue incinerado en el bosque en el que creció.