Pintura de la artista Anna Leporskaya

Guardia se "aburre" y pinta "ojitos" a obra de arte valuada en un millón de dólares

Un guardia de seguridad del Centro Yeltsin de Ekaterimburgo, en Rusia, se aburrió y dibujó "ojitos" a la obra de arte "Tres figuras"; autoridades rusas aseguraron que ya fue despedido

Guardia se aburre y le "pinta ojos" a una obra de un millón de dólares.
Guardia se aburre y le "pinta ojos" a una obra de un millón de dólares.Foto: Especial
Por:

En el Centro Yeltsin de Ekaterimburgo, en Rusia, un guardia de seguridad en su primer día de trabajo, se aburrió y le dibujó “ojitos” a una pintura de la artista Anna Aleksandrovna Leporskaya (1900-1982), obra valuada en un millón de dólares.

El elemento en cuestión es “Tres figuras”, realizada durante la primera mitad del siglo XX y que formó parte de la exposición “El mundo como objetividad, el nacimiento de un nuevo arte”. Fue con un bolígrafo que el hombre de 60 años de edad trazó los puntos para representar los ojos.

En los primeros días de investigación, la administración del Centro no pudo creer el suceso, incluso la curadora de la exhibición, Anna Reshetkina.

A raíz de la situación, el centro informó el pasado 8 de febrero que el hombre identificado como Dmitry N., fue despedido y puede ser acusado de vandalismo por las autoridades rusas, situación que lo obliga a pagar una multa de 535 dólares (10 mil 991.49 pesos) y una sentencia de trabajo en una correccional durante un año.

Por otra parte, la obra se envió a la galería de Moscú para ser evaluada por un restaurador de arte, quien estimó el costo de restauración por más de tres mil dólares, es decir, 61 mil 634.55 pesos.

MAEP