¿Ya hiciste el test?

¿Qué es y cómo funciona "How bad is your Spotify", app que te dice qué tan malo es tu gusto musical?

Los usuarios de Spotify están compartiendo sus resultados del veredicto de la app; la plataforma tiene un algoritmo basado en reseñas de música

How bad is your Spotify
How bad is your SpotifyFoto: Especial
Por:

En redes sociales se viralizó una aplicación llamada “How bad is your Spotify”, la cual analiza las canciones que escuchan los usuarios y revela que porcentaje de lo que oyen es considerada música mala.

How bad is your Spotify fue desarrollada por la revista The Pudding y promete dar una crítica “brutalmente honesta” sobre la música que escuchan los cibernautas.

¿En qué se basa el algoritmo de la aplicación para diferenciar la música buena de la mala? La plataforma tiene una base de 2 millones de indicadores de música considerada buena, que incluye reseñas de sitios como Pitchfork, la revista Times y NPR Tiny Desk Concerts.

Para usar esta aplicación, los usuarios de Spotify tienen que ingresar al sitio web de la plataforma y ahí iniciar sesión con su cuenta de Spotify y darle en el botón de “iniciar”.

En seguida “How bad is your Spotify” realizará un análisis de la música y revelará el género y artistas más escuchado de cada usuario. Además de que muestra el porcentaje de música buen y mala que fue oída por cada cibernauta

Después preguntará si los cibernautas oyeron esa música por gusto o por error y finalmente dará su veredicto con una brutal crítica. La app está programada para dar respuestas en forma de burla. "Has estado escuchando mucho a Kylie Minogue últimamente... ¿te encuentras bien? ", es uno de los mensajes que recibió uno de los usuarios y que lo compartió en Twitter.