Imágenes se viralizan

¡Increíble! Hallan un extraño monolito de metal en medio del desierto (FOTOS Y VIDEO)

Los hechos ocurrieron en Utah, Estados Unidos; de acuerdo con los investigadores parece que es una obra de arte; recuerda a la cinta "2001: A Space Odyssey"

Monolito encontrado en el desierto de Utah
Monolito encontrado en el desierto de UtahFoto: Especial
Por:

Investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Estados Unidos, reveló que, durante la realización de sus labores rutinarias se encontraron un impresionante y extraño monolito hecho de metal que se encontraba en medio del desierto de Utah.

Se trata de una estructura metálica que mide entre 3 y 3.5 metros de altura que yacía en medio de las rocas rojas del desierto y que parecía una pieza sacada de una película de ciencia ficción, ya que evoca al que aparece en la cinta de Stanley Kubrick "2001: A Space Odyssey".

Todo ocurrió cuando los investigadores sobrevolaban la zona y uno de los biólogos logró verlo desde las alturas. “Lo vio y casualmente volamos directamente sobre él. Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”, contó el piloto Bret Hutchings a CNN.

El piloto de la aeronave señaló que parecía que alguien lo había colocado ahí y no que haya sido producto de una aparición o que haya caído del cielo. Cree que lo más probable es que lo haya colocado allí un artista en lugar de un extraterrestre.

“Bromeamos acerca de qué si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos”, dijo Hutchings.

“Esta cosa no es de otro mundo", dijo el teniente Nick Street de la Patrulla de Carreteras de Utah, parte del Departamento de Seguridad Pública.

La ubicación exacta es tan remota que los funcionarios no la están revelando públicamente, preocupados de que la gente se pierda o se quede varada tratando de encontrarla y necesite ser rescatada.

Los funcionarios de la Oficina de Administración de Tierras están investigando cuánto tiempo ha estado allí el monolito, quién podría haberlo creado y si lo deben eliminar.