Se vuelve tendencia

Lady Profeco: Mujer exige que le cobren en euros en una tienda Zara de Metepec

La mujer publicó una serie de videos en las que contó por qué exigió que le cobraran un chaleco en euros y no en pesos mexicanos; usuarios reaccionan con memes

Surge en redes Lady Profeco; mujer quería que le cobraran en euros
Surge en redes Lady Profeco; mujer quería que le cobraran en eurosFoto: Especial
Por:

Una mujer fue llamada en redes sociales Lady Profeco y es que la joven contó que al visitar una tienda Zara exigió que una de las prendas se la cobraran en euros, ya que la etiqueta tenía el precio en esa denominación.

La mujer apodada en Internet como Lady Profeco contó a través de Instagram que asistió a la tienda Zara ubicada en el centro comercial Town Square, en Metepec, Estado de México.

De acuerdo con la narración de la joven, ella tenía intenciones de comprar una bolsa y un chaleco, sin embargo, la mujer conocida como Lady Profeco señaló que el chaleco tenía una etiqueta que mostraba el precio de 19.95 euros.

Ella quería que le cobraran en euros porque, dijo, al hacer la conversión de euros a pesos la prenda le costaba más barata.

“Me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la ley federal de protección al consumidor en el artículo uno siete dice que tienes que respetar el precio exhibido”, contó Lady Profeco.

Lady Profeco contó que la empleada de la tienda le dijo, en primera instancia, que le podía cobrar el equivalente del precio exhibido en el chaleco de 19.95 euros a pesos mexicanos, pero que al momento de pagar la trabajadora de Zara le cobró el precio de lista en pesos y no hizo la conversión.

Lady Profeco advierte que presentará queja

La mujer advirtió que tiene pruebas de los etiquetados de las prendas para poder quejarse ante la Profeco.

“Ahorita lo que vamos a hacer es que vamos a hablar con Profeco y ya tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco y vamos a hablar con los encargados de la plaza y así, vamos a ver qué se resuelve y así”, dijo en el video.

Reaccionan con memes al caso de Lady Profeco

Los usuarios de Internet no dudaron en hacer comentarios sobre la historia que contó Lady Profeco y mientras algunos defendieron a la mujer aplaudiendo su denuncia, otros se manifestaron en contra y la criticaron y los memes no faltaron.