Fans "hasta la muerte"

Llegan al sector funerario ataúdes de 'El juego del calamar'

La serie de Netflix causa más impacto del que se imaginaba

ataudes de el juego del calamar
Los ataúdes de El juego del calamar podrían hacerse tendenciaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Muchos objetos llamaron la atención en la serie El juego del calamar, de Netflix, y hay hasta diseños de uñas postizas, pero está sorprendiendo que al parecer incluso los ataúdes llegaron para quedarse.

De color negro con moño rosa, estos ataúdes ya aparecieron en ‘Funermostra’, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, España, en un guiño a las tendencias actuales en las que sin duda tiene que estar El juego del calamar.

Sigue el llamativo efecto de la serie El juego del calamar, ahora en ataúdesFoto: Especial

Los creadores de estos ataúdes buscan además innovación y sostenibilidad, pero lo que realmente llama la atención y se está difundiendo en opiniones, es la el humor negro mezclado con curiosidad y fascinación por parte no solo de ellos sino de una generación que podría estar interesada en comprarlos.

Ataúdes de 'El juego del calamar' ¿Por qué?

Hay que decir que no son las piezas más “raras” que se encuentran en la exposición, pues hay también alguna réplica del sarcófago de Tutankamón y otras opciones excéntricas.

En la serie, cuando los jugadores son “eliminados” guardias aparecen para llevarse a la persona en uno de estos ataúdes que parecen cajas de regalo.

La pregunta que crece en boca de expertos, en medios y en redes, es desde luego es si estas novedades llaman la atención solo por el impacto que causan visualmente o si la tendencia tiene un sentido o ideas más profundas detrás. 

AHM