Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": Así fue la amistad de Luis Miguel y Armando Manzanero que terminó en el distanciamiento

En "Luis Miguel, la serie" se retrata un poco más la amistad entre El Sol y Armando Manzanero en los 90; años después el compositor reveló por qué se alejaron

luis miguel manzanero
En "Luis Miguel, la serie" se retrata el vínculo que tenían El Sol y Armando ManzaneroFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El episodio de 6 de “Luis Miguel, la serie” se retrata un poco más de la relación que tuvieron Luis Miguel y Armando Manzanero.

El cantante y el compositor yucateco hicieron una dupla con exitosos resultados en tres discos: “Romances”, “Segundo romances” y “Mil romances”.

Tuvieron una gran amistad, compartieron el escenario juntos y aparecieron en programas interpretando los temas de Armando Manzanero.

En “Luis Miguel, la serie” El Sol está distraído, tras la muerte de Hugo López y Armando Manzanero se desespera ante la falta de compromiso del cantante. Sin embargo, Luis Miguel se disculpa y vuelven a retomar el trabajo juntos.

¿Por qué se acabó la amistad entre Armando Manzanero y Luis Miguel?

La amistad entre Armando Manzanero y Luis Miguel se terminó y fue el propio compositor quien reveló los motivos del distanciamiento.

Al maestro Manzanero no le gustó la actitud egoísta que tenía “El Sol” y realizó una declaración que dejó evidenciada la ruptura entre ellos.

“Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, dijo el compositor, cuyo personaje se vio en la primera temporada de "Luis Miguel, la serie".

Posteriormente se volvió a lanzar contra el intérprete cuando se canceló la gira con Alejandro Fernández. “Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso… ¿Qué se puede esperar de él? Se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena”, así lo dijo el compositor que falleció en diciembre de 2020 a causa de COVID-19.