Dupla histórica

Armando Manzanero y Luis Miguel: así fue su relación que pasó del éxito al odio (VIDEO)

Armando Manzanero fue el productor de uno de los discos más importantes en la carrera de Luis Miguel; todo empezó como amistad y terminó en el distanciamiento

Armando Manzanero y Luis Miguel
Armando Manzanero y Luis MiguelFoto: Especial
Por:

El cantautor Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre a los 85 años. El compositor dejó un legado musical importante en el que destaca la colaboración que hizo un Luis Miguel, un exitoso álbum que cambió el rumbo de la carrera de “El Sol”.

La amistad entre Armando Manzanero y Luis Miguel comenzó en la década de los 90, cuando el intérprete decide darle un giro a su carrera y graba el disco “Romances” bajo la producción del compositor mexicano.

La invitación que recibió Manzanero lo sorprendió, pero el compositor decidió aceptar el desafío que terminó en uno de los discos más vendidos con más de 4.5 millones de copias.

El disco “Romances” tiene doce temas, compuestos entre 1944 y 1996, entre ellos varios boleros inolvidables como “No sé tú”, “Somos Novios”, “El Reloj”, entre otros.

El álbum recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino y cruzó a públicos de todo el mundo, de distintas generaciones.

De algún modo, la dupla de Luis Miguel y Armando Manzanero había logrado generar un furor por el género, un relanzamiento en el mundo latino y un descubrimiento tardío, en otros mercados.

Pese al éxito y la maravillosa amistad que se mostraba entre los dos artistas en las presentaciones en televisión como “Aquí está” con Verónica Castro, la relación entre ellos se desgastó con el tiempo.

Al parecer a Armando Manzanero no le gustó la actitud egoísta que tenía “El Sol” y realizó una declaración que dejó evidenciada la ruptura entre ellos. “Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, dijo.

Posteriormente se volvió a lanzar contra el intérprete cuando se canceló la gira con Alejandro Fernández. “Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso… ¿Qué se puede esperar de él? Se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena”, así lo dijo el compositor de "Somos novios" o "Esta tarde vi llover".

Sin embargo, la relación entre ellos volvió a la luz pública, luego de que Netflix estrenara la serie de Luis Miguel en la que se retrata la época en que “El Sol” tuvo el acercamiento con el compositor.