Eran como padre e hijo

¿Cuál fue la relación entre Jaime Camil Garza y Luis Miguel y por qué se distanciaron?

El empresario falleció este 6 de diciembre; en la serie de Luis Miguel de Netflix se abundó sobre la relación que tenían estos dos personajes

Jaime Camil Garza y Luis MIguel
Jaime Camil Garza y Luis MIguelFoto: Especial
Por:

La noche de este 6 de diciembre se dio a conocer la muerte del empresario Jaime Camil Garza, tras permanecer hospitalizado debido a su grave estado de salud.

El nombre de Jaime Camil Garza fue uno de los más sonados debido a que era un empresario de alto nivel en México, sin embargo, su nombre comenzó a circular en las redes sociales cuando se estrenó la serie de Luis Miguel en Netflix y se reveló que él y el cantante tenían una estrecha relación como de padre e hijo.

En la producción de Netflix se pudo ver que Jaime Camil Garza lo apoyó tanto que, incluso, lo ayudó a librar la cárcel debido a los problemas legales del cantante, pues en la serie se muestra que el empresario le prestó dinero a El Sol para saldar una deuda que tenía con el fisco mexicano.

Jaime Camil, hijo del empresario, narró en algunas entrevistas cómo fue que Luis Miguel se volvió tan cercano a su familia.

"Es raro. Me acuerdo vagamente que estábamos en Valle de Bravo, alguien presenta a mi papá con Luis Rey. Luego llegó Luis Miguel y salimos a pasear juntos. Mi papá le toma gran cariño desde entonces y se convierte en parte de la familia", señaló el actor, quien ha aparecido en telenovelas como “La fea más bella”.

Jaime Camil Garza
Jaime Camil GarzaFoto: Especial

Asimismo, el actor señaló que él veía a Luis Miguel como uno de sus hermanos y no existían celos por el amor de su padre. “Éramos muy buenos amigos. Él se refería como ‘pá’ a mi papá. Era como un medio hermano. No me daba celos, porque mi papá siempre nos dio el lugar que merecemos”, contó el histrión.

Mientras que Tony Starr, quien fuera pareja de Jaime Camil Garza y con quien tuvo a su hija Issabela Camil, detalló e gran vínculo que existía entre la familia y el cantante.

Luis Miguel y aime Camil Garza representados en la serie de Netflix
Luis Miguel y aime Camil Garza representados en la serie de NetflixFoto: Especial

"(Luis Miguel) era como un hijo nuestro por muchos años y por circunstancias la amistad se alejó, regresó y se alejó. Pero viendo todo lo que están publicando y haciendo de Luis Miguel nos trae memorias maravillosas, fue verdaderamente como un miembro de la familia", dijo Tony Starr en una entrevista para Ventaneando.

Finalmente, la amistad se terminó. La ruptura  de Luis Miguel con Issabela Camil y otros factores afectaron la amistad y de acuerdo con el actor Jaime Camil el distanciamiento fue más por cuestiones que tenía El Sol. 

“Después él (Luis Miguel) desapareció, sucedieron cuestiones que no valen la pena comentar, pero son más de él que mías…Hubo un distanciamiento, o quizá la amistad se desgastó, no sé”, concluyó.

Actualmente Luis Miguel no tiene relación con ninguno de los miembros de la familia Camil.