Día del Niño y la Niña

Michis y "perrhijos" reciben su acta de nacimiento en Veracruz este fin de semana

Michis y "perrhijos" recibieron en el marco del Día del Niño y la Niña su acta de nacimiento en Veracruz; el Registro Civil aceptará las solicitudes hasta este domingo

Michis y "perrhijos" reciben su acta de nacimiento en Veracruz.
Michis y "perrhijos" reciben su acta de nacimiento en Veracruz.Foto: Especial
Por:

Como parte de las celebraciones por el Día del Niño y la Niña, los 212 municipios del estado de Veracruz expidieron actas de nacimiento para los animales de compañía, perros y gatos, de los menores.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, informó que este sábado y domingo recibirán más solicitudes, como parte de su programa para fomentar el respeto a los derechos humanos, a la identidad y la tenencia responsable de estos seres vivos.

Asimismo, detalló que madres y padres de familia podrán asistir con sus hijos e hijas a registrar a sus lomitos y michis en las oficinas centrales de la dependencia.

Las personas sólo tienen que llegar, llenar una pequeña solicitud, los datos de la mascota, el nombre, nombre de los dueños, la raza y la edad. Con estos datos podemos redactar el acta, imprimirla y que vaya debidamente firmada y el día que vayan a recogerla se le tomará la huellita de su pata a la mascota

José Luis Martínez Corona

La actividad empezó este viernes en el Registro Civil de Xalapa, desde las 12:00 a 14:00 horas y se trataba de una actividad gratuita por ganar el concurso “Oficial del Registro Civil por un día”, ya que en un principio se pensó sólo tener esta duración; no obstante, se extendió hasta el próximo domingo 1° de mayo.

“Este fin de semana, 30 de abril y 1° de mayo, vamos a recibir todas las solicitudes. Las actas se elaborarán para ser entregadas a partir del martes 4 de mayo de manera gratuita a todos los que se inscriban”, indicó Martínez Corona en entrevista para medios locales.

¿Cuáles son los pasos?

  • Acudir a la Oficialía del Registro Civil ubicada en Boulevard Porfírio Díaz S/N., colonia Central de Abastos en horario de 08:00 a 19:00 horas
  • Llenar la solicitud que será proporcionada en el lugar

El oficial explicó que la actividad se ejecutó bajo las instrucciones de la Dirección General del Registro Civil en Veracruz para fomentar el cuidado hacia los animales desde la infancia.

Finalmente, expuso que el viernes los municipios expidieron en total 175 documentos de este tipo a quienes llevaron a sus animales, mientras que en redes sociales cerca de 40 mil usuarios pidieron información sobre el proceso.

MAEP