Compuesto químico es peligroso

Muere hombre intoxicado tras beber dióxido de cloro como remedio contra el COVID-19

El sujeto tomó un litro y medio de dióxido de cloro por recomendación de un amigo; fue encontrado en su cama; los paramédicos trataron de salvarlo

Dióxido de cloro
Dióxido de cloroFoto: Especial
Por:

Un hombre de 50 años murió a causa de una intoxicación provocada por ingerir un litro y medio de dióxido de cloro como “tratamiento” para combatir el COVID-19.

Los hechos ocurrieron en Argentina, en la localidad de San Pedro, en la provincia de Jujuy. De acuerdo con medios locales, el hombre tenía gripe y por recomendación de un amigo bebió el compuesto químico.

El cuerpo del sujeto fue encontrado en la cama de su casa y los familiares que lo encontraron señalaron que él había bebido un libro y medio de dióxido de cloro.

Al llegar al lugar, el hombre yacía en la cama y observaron que había consumido al menos un litro y medio en una tarde. Una ambulancia llegó al domicilio para tratar de salvarlo, sin embargo, el sujeto murió antes de poder llevarlo al hospital.

Al dar a conocer el deceso de esta persona, la familia recomendó no usar ese producto como un remedio milagroso para enfermedades respiratorias, ni el COVID-19.

La semana pasada, también en Argentina, una conductora de televisión llamada Viviana Canosa consumió dióxido de cloro durante la transmisión de su programa en vivo. El hecho causó controversia en Internet, ya que los usuarios la tacharon de irresponsable por haber invitado a sus televidentes a ingerir el compuesto químico.

Las autoridades de todo el mundo han alertado sobre los “productos milagro” para atender el COVID-19. Afirman que se trata de un compuesto peligroso para la salud, por lo que llaman a no caer en mentiras y estafas.

Actualmente no existe medicamento que cure este virus, pero los países están trabajando para encontrar una vacuna pronto. Rusia fue el primero en registrar una.