La cinta del año

Revelan el original y triste final original que tenía "Soul" de Disney+

El director de la película dio a conocer que tenía planeado un cierre más desgarrador, pero causó controversia; tenía tres escenarios posibles

Final original de Soul de Disney+
Final original de Soul de Disney+Foto: Especial
Por:

La película de Disney+, “Soul”, fue uno de los estrenos más esperados del 2020, sin embargo, sus creadores revelaron que el final que se puede ver en la cinta no era el original, sino que tenían planeado otro que era mucho más triste.

Pete Doctrery Kemp Powers, director de “Soul”, reveló cuál era el final que originalmente tenía planeado para la cinta y que terminó cambiándose por el que aparece en la pantalla.

En el final que los fans de Disney+ vieron en la televisión, Joe, el protagonista logra volver del Más Allá y del Más Atrás para continuar con su vida, luego de que aprendió la lección sobre las cosas que importan y después de ser el mentor de 22 y ayudarla a encontrar su camino en la Tierra.

Sin embargo, el final que Pete Doctrery Kemp Powers tenía planeado era mucho más triste y es que Joe no volvía a su cuerpo y moría definitivamente.

Disney+ estrena la cinta "Soul"
Disney+ estrena la cinta "Soul"Foto: Especial

“Básicamente termina como mentor en el ‘Seminario de Tú’. Se quedó en el Más Atrás y terminó siendo el mejor mentor de todos los tiempos, introduciendo nuevas ideas en el seminario. Lo revolucionó un poco. Fue muy bonito y muy divertido, y enfadó a algunas personas. Pero sabes, sólo se aprende si lo intentas. No funcionó, pero fue un proceso de exploración muy divertido”, dijo el cineasta.

Señaló que este final causó controversia, porque después de todo lo que aprendió guiando a 22 sería como arrebatarla la vida con las nuevas enseñanzas que adquirió. “No puedes enseñar a este tipo a disfrutar su vida y luego robarle eso”, afirmó.

“Hubo mucho debate de ida y vuelta, pero creo que cuanto más lo veíamos vivir su vida y pensar en su madre, Libba, y en todos esos factores, se sintió como un final correcto: que él fuera capaz de disfrutar su vida de la forma que lo deseaba porque había aprendido muchísimo a lo largo de la película”, explicó el cineasta

De hecho, había al menos tres escenarios posibles para el final de "Soul": Joe sí permanece muerto; el elegido: Joe tiene una segunda oportunidad; y podemos ver la vida de Joe un año después.

Por eso, la toma final de la película muestra al alma de Joe volviendo a su cuerpo, respirando hondo e iniciando una nueva vida.