Su estado es delicado

Paloma pintada de rosa lucha por sobrevivir; la encontraron desnutrida y no puede volar (VIDEO)

Un hombre encontró a la paloma en malas condiciones en el Madison Square Park de Nueva York; el ave habría sido usada en una fiesta de revelación de género

Paloma pintada
Paloma pintadaFoto: Redes sociales / Wild Bird Fund
Por:

La fotografía principal de esta nota muestra a una paloma desnutrida y pintada de color rosa, la cual fue encontrada por una persona que afortunadamente la ayudó. Sin embargo, su estado es delicado. 

Fue la Wild Bird Found la que dio a conocer el caso, indicando que el ave fue teñida de forma deliberada (posiblemente fue usada en una fiesta de revelación de género)  y que se encontraba en malas condiciones de salud.

La organización dijo que el ave muestra signos de desnutrición y es incapaz de volar después de ser pintada de rosa. La paloma se encuentra débil y está luchando por sobrevivir.

"Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada. Este pobre pájaro ya lo tiene bastante mal como un pájaro doméstico incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero ser un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo. También muestra signos de desnutrición a largo plazo. Afortunadamente una persona amable lo rescató en Madison Square Park, y ahora está a salvo en cuidado", indicó la Wild Bird Fund en su cuenta de Twitter

La organización indicó que después estabilizarla han probado varios métodos para eliminar el color, que creen es tinte de cabello, sin embargo no han tenido éxito.

Síguenos también en Google News

Leo