Desata la polémica

Panam lanza tenis "feministas" y le llueven críticas

La firma Panam lanzó unos tenis con frases feministas; usuarios de redes sociales critican a la marca por su campaña en Internet

A Panam le llueven críticas por lanzar tenis feministas
A Panam le llueven críticas por lanzar tenis feministasFoto: Especial
Por:

La firma de calzado Panam lanzó unos tenis con motivos feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, sin embargo, el diseño de los tenis provocó que los usuarios criticaran a la marca.

Los tenis tienen frases, como si fueran pintas, que las mujeres han usado en marchas feministas en contra de la inseguridad y la violencia.

Entre las frases que se pueden leer en los tenis de Panam están “el violador eres tú”, “ni una más”, “no te tengo miedo”, “no estás sola”.

La campaña de lanzamiento de los tenis de Panam fue acompañada con un texto en el que se lee: “Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer”.

Campaña de Panam
Campaña de PanamFoto: Especial

Los usuarios de Internet criticaron a Panam por esta campaña publicitaria , aseguraron que la firma tiene poca sensibilidad para tratar el tema del feminismo, además de que señalaron que la firma usó los movimientos sociales para lucrar con ellos.

“Qué feo que Panam sea de esas empresas que en pleno siglo XXI y era del Internet no es consciente de la responsabilidad social que un post así implica”, dice una usuaria de redes sociales.

Por otra parte, también hubo usuarios que defendieron a la marca y señalaron que otras firmas se unen a movimientos sociales y no son criticadas. “Lo único malo que hizo #Panam fue ser una marca mexicana, si esto lo hubiera hecho Adidas o Nike se estarían vendiendo tres veces más caro”, se lee en un comentario de Twitter.

¿Qué dice Panam al respecto de las críticas de sus tenis "feministas"?

La firma de calzado borró sus publicaciones de redes sociales y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. En su cuenta de Twitter solamente retuiteó un mensaje de un usuario que aseguró que “sí están chidos los tenis”.