Conmueve en redes

¿Quién es el "Príncipe durmiente" que reaccionó tras estar 15 años en coma? (VIDEO)

El joven heredero dio esperanza a su familia; comparten clip en el que mueve la mano y responde a indicaciones de su madre

Príncipe durmiente
Príncipe durmienteFoto: Especial
Por:

Al-Waleed bin Khalid, conocido como el “Príncipe durmiente” lleva 15 años en coma, tras sufrir un accidente automovilístico, sin embargo, su familia recobró la esperanza cuando hace unos días logró mover la mano.

El llamado “Príncipe durmiente” cayó en estado de coma en el 2005. Él tenía 18 años vivía en Londres en donde estudiaba ciencias militares. Sin embargo, cuando conducía su auto en las calles de esa ciudad sufrió un grave accidente de tráfico que le provocó la muerte clínica.

Sus padres, el príncipe Khaled bin Talal y la princesa Mona Riad El Solh, se negaron a desconectarlo, así que lo han mantenido vivo durante todos estos años.

Primero fue sometido a una terapia intensiva y ante la falta de respuesta el joven fue llevado a la casa de su familia en donde permanece en el mismo estado.

Sin embargo, en dos ocasiones el “Príncipe durmiente” ha dado esperanzas a sus seres queridos, pues en el 2015 movió la cabeza, y cinco años después, este 2020, el heredero movió la mano.

A través de Twitter su familia compartió un video en el que se le puede ver al joven de ahora 33 años levantar la mano, su madre le pide que lo vuelva a intentar y así lo hace el príncipe un par de veces más. En el último intento logra levantar casi toda la mano.

Las reacciones en redes sociales han sido positivas y por la misma naturaleza del hecho, se ha viralizado. El clip del milagroso momento alcanzó más de 200 mil reproducciones y fue compartido, entre otros, por la princesa saudí Noura bint Talal Al-Saud.