En TikTok

Profesor mexicano exhibe a alumnos franceses; no sabían que en México existen las redes sociales

"¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda", dijo sorprendido el profesor mexicano

Profesor mexicano exhibe a alumnos franceses; no sabían que en México existen las redes sociales.
Profesor mexicano exhibe a alumnos franceses; no sabían que en México existen las redes sociales.Foto: Especial
Por:

Un profesor mexicano contó su experiencia con alumnos franceses, quienes no sabían que en México existen las redes sociales. "¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda", señaló el docente.

La historia fue compartida en TikTok por el usuario @namx96, Francisco Soberanis, un profesor mexicano que vive en Francia y cuenta sus experencias en el país europeo por medio de la red social. 

Una de estas historias la narró en un clip titulado "Preguntas raras de mis alumnos franceses", donde explicó que le dio clases de español a los jóvenes de entre 15 y 17 años.

Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y, bueno, como mexicano, ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura

Francisco Soberanis, profesor mexicano que reside en Francia

Afirmó que entre las dudas que le cuestionaron sus alumnos, lo que más le sorprendió es que le preguntaran en reiteradas ocasiones si en México existen las redes sociales.

Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?

Francisco Soberanis, profesor mexicano que reside en Francia

El docente mexicano le detalló a los jóvenes franceses que en México se usan todas las redes sociales. "Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que ya había tenido", señaló.

RFH