Apocalipsis

Fin del mundo: ¿Qué es la "ruptura del universo" que obligará a la Tierra a desaparecer?

La astrónoma Julieta Fierro dice que esta teoría señala que el Sol explotará y el planeta se va a fundir en el espacio; es una fractura en el espacio-tiempo

Ruptura del universo
Ruptura del universoFoto: Especial
Por:

Una vez más los científicos hacen predicciones sobre el fin del mundo y esta vez se trata de la teoría llamada “Ruptura del universo” que se trata de un reacomodo de las galaxias y los planetas, en el que se prevé la desaparición de la Tierra.

La investigadora mexicana Julieta Fierro, durante el “Ciclo de charlas Grandes maestros”, explicó las bases del fenómeno. “Se reorganizará nuestra galaxia y, después de miles de años, seremos parte de una hermosísima galaxia elíptica y un mega gigantesco hoyo negro”, expresó.

El espacio-tiempo se va a fracturar, algo que no se esperaba, alertó la divulgadora científica del Instituto de Astronomía de la UNAM.

La astrónoma explica que en el Fin del mundo la Vía Láctea se fusionará con la Galaxia de Andrómeda y el Sol se expandirá hasta, sencillamente, explotar.

“Dentro de cinco mil millones de años dejará de tener reacciones termonucleares del hidrógeno y empezará a tener las del helio; se calentará mucho, se inflará, arrojará su atmósfera al espacio y quedará el puro núcleo del Sol rodeado de una envolvente en expansión”, dijo.

Agregó que como consecuencia de ello la Tierra se va a fundir y todo en ella se irá al espacio para mezclarse con otras nubes del medio interestelar. “Seguramente se van a crear otras estrellas, con otros planetas y civilizaciones, que piensen en esto, en el tiempo y el futuro”.

Informó que estudios astronómicos revelan que el 70 por ciento del Universo está formado por energía oscura –la que permite expandirlo y no se sabe qué es-, el 26 por ciento es materia oscura que mantiene unidas a las galaxias, mientras que la materia común, representa sólo cuatro por ciento del Universo.

“El 0.005 por ciento de lo que hay en el Universo es la luz que nos permite observar los astros, y con esto es con lo que analizamos el Universo, y, por supuesto, con nuestro cerebro”, comentó la experta en materia interestelar.