Así reaccionan en redes

Estos son los memes de la confusión entre "La Ileada" y "La Ilíada" de Homero (FOTOS)

Los usuarios bromearon con que "La Ilíada" fue escrita por Homero Simpson; el personaje de la familia amarilla se volvió tendencia en Internet

Memes de "La Ileada" de Homero
Memes de "La Ileada" de HomeroFoto: Especial
Por:

Luego de que se diera a conocer que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) recomendara en su página web “La Ileada”, en lugar de “La Ilíada”, los usuarios reaccionaron al hecho creando memes.

Aunque la confusión ocurrió la noche del jueves, este viernes siguió el tema en el interés de los usuarios debido a que crearon la tendencia Homero Simpson, en la que, a modo de broma, señalaron que el personaje creado por Matt Groenig es el escritor de la epopeya griega.

“La Ileada es un poema de Homero Simpson”, “Ahora van a decir que Homero Simpson es el autor”, “Los estudios filológicos más recientes demuestran que La Ileada fue escrita por Odiseo bajo el pseudónimo de Homero Simpson”, son algunos de los comentarios de los usuarios que fueron compartidos las imágenes del papá de la familia amarilla.

Luego del error que se viralizó en redes sociales la Conaliteg reconoció que se equivocó y a través de su cuenta de Twitter compartió el link de los textos corregidos.

“Los gazapos ilustran y atraen la curiosidad, son base para la enseñanza ocasional, pero no se justifica. Esperamos que el nuestro propicie más lectores, no sólo de “La Ilíada” de Homero, sino todo tipo de libros”, se lee en el mensaje del organismo.

Tras este tuit los usuarios aplaudieron que Conaliteg haya reconocido la falla y que haya hecho el cambio de manera rápida.