Mundo sería más pacífico

¿El sueño feminista? Una IA imagina cómo sería un mundo sin hombres (VIDEO)

Luego de que en TikTok se viralizaron videos de cómo sería el mundo sin hombres o sin mujeres en La Razón le hicimos las mismas preguntas a Chat GPT y esto fue lo que nos respondió

Según la IA, el mundo habitado solo por mujeres sería más pacífico y con mayor armonía con la naturaleza, en cambio, si solo existieran hombres habría un gran avance tecnológico, pero estaría sumido en la guerra.
Según la IA, el mundo habitado solo por mujeres sería más pacífico y con mayor armonía con la naturaleza, en cambio, si solo existieran hombres habría un gran avance tecnológico, pero estaría sumido en la guerra.Foto: Captura de pantalla
Por:

La Inteligencia Artificial no deja de sorprendernos, ya que ahora ha mostrado ¿Cómo sería el mundo si los hombres no existieran? Te explicamos lo que imaginó.

La cuenta de TikTok @creppyhiddenworld le hizo esta pregunta a una Inteligencia Artificial especializada en generar imágenes y tal parece que el mundo sería mejor sin hombres pues lo que mostró no se parece en nada a la realidad actual.

Mundo sin hombres sería más pacífico

Según la IA, si el mundo solo fuera habitado por mujeres, la sociedad sería más pacífica y habría más armonía con la naturaleza, ya que predominaría las montañas extensas, los ríos con agua limpia y los paisajes naturales.

Reproducción sería posible solo de forma asistida

En La Razón decidimos hacerle está misma pregunta a ChatGPT, quien respondió que "los hombres desempeñan un papel importante en nuestra sociedad y su ausencia tendría un impacto significativo en términos de dinámica social y cultural".

Explicó que si no hubiera hombres, por ejemplo la reproducción humana sería diferente, pues ésta sólo sería posible a través de tecnologías de reproducción asistida.

En cuanto a las relaciones sociales, dijo que la dinámica de poder y las jerarquías también cambiarían, pues habría una mayor representación de mujeres en esos campos, lo que podría llevar a una cultura empresarial y política diferente y más igualitaria.

Por otra parte, Chat GPT consideró que la falta de hombres afectaría en términos de fuerza física al sostener que "han jugado un papel importante en trabajos como la construcción y la agricultura. Sin ellos, podríamos necesitar más tecnologías avanzadas para realizar trabajos pesados".

¿Cómo sería un mundo sin mujeres?

Debido a que el video de un mundo sin hombres generó divisiones entre los internautas, la misma cuenta de TikTok @creppyhiddenworld publicó otro video en el que muestra ¿Cómo sería un mundo en el que no habitan mujeres? Lo que generó la Inteligencia Artificial como respuesta fue totalmente opuesto a lo que mostró en la primera pregunta.

Y es que la IA consideró que el mundo sin mujeres sería tendría un increíble avance tecnológico, pero estaría sumido en la guerra y la miseria.

De igual forma, le hicimos está pregunta a ChatGPT y contestó que podría haber una disminución en el bienestar de las familias y la sociedad en general.

Destacó que las mujeres tienen habilidades y fortalezas únicas, como la empatía, la intuición y la comunicación efectiva, además que al no haber mujeres se tendría menor capacidad de innovación y creatividad.

Añadió que "las mujeres a menudo aportan perspectivas y enfoques innovadores y creativos a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Sin mujeres, es posible que la capacidad de la sociedad para innovar y crear se vea limitada".

Síguenos en Google News

DAN