El docente se disculpó

Suspenden a maestro que insultó a alumno con Asperger en clase virtual

El caso del profesor será discutido el próximo lunes por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL

Maestro se disculpa
Maestro se disculpaFoto: Especial
Por:

El maestro que se viralizó luego de que insultó y maltrató a un alumno con Asperger durante una clase virtual fue suspendido, de acuerdo con el área de comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El caso que generó indignación en redes sociales será discutido el próximo lunes por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, integrada por cinco profesores y la misma cantidad de alumnos.

La universidad indicó que, en cuanto supieron del caso, se pusieron en contacto con el joven con Asperger, así como con sus padres, para brindarles todo el apoyo necesario tras los comentarios ofensivos del profesor.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en el que indica que “inició investigación de oficio y emitió medidas precautorias, dirigidas a la Rectoría de la UANL, para que se garantice la educación para las y los alumnos en un marco de respeto a su dignidad y derechos humanos”.

El organismo agregó que “solicitó que cese todo acto o conducta del profesor, que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas, y que no se discrimine a ninguna persona por su condición de discapacidad, velando por el principio de igualdad y no discriminación”.

Ayer se viralizó el video del momento en el que el maestro maltrata a un alumno durante la clase virtual. 

“Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pin… burro. No te chifles, güey, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, refirió en un primer momento el docente.

“Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual. Hazlo, échalo a andar, güey, no nos interrumpas”, reprochó al alumno.

Ve el video aquí

Después de que el caso se dio a conocer en las redes sociales, el maestro compartió un video en su cuenta de Facebook en el que ofrece disculpas por los insultos con los que se dirigió al alumno.

KR