Viernes 23.10.2020 - 03:27

Usuarios crean mapa en Google para ubicar casos de coronavirus

Usuarios crean mapa en Google para ubicar casos de coronavirus
Por:

Ante la emergencia que ha generado el coronavirus, los usuarios de Internet se dieron a la tarea de crear un mapa interactivo en Google en el que señalan los lugares del mundo en donde hay casos del mortal virus.

El mapa muestra también los lugares en donde hay sospecha de casos del virus y también señala a Wuhun como el lugar del epicentro del brote del virus.

En el caso de México solamente se muestra a Jalisco como el sitio donde existe sospecha de tres personas infectadas, así como Michoacán con el posible caso de una persona.

Por su parte, Google envió un comunicado en el que señala que cualquier usuario puede hacer uso de la interface de maps para crear mapas personalizados, establecer rutas y compartir información.

Asimismo, detalló que al ser creado por usuarios, Google aclara que no fue hecho por la empresa, por lo que la información compartida no es verificada o avalada por alguna organización.

Revelan la primera imagen del coronavirus desde el microscopio

El Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias reveló las primeras imágenes de cómo se ve el coronavirus en un microscopio.

El Instituto informó, a través de su página de Internet que para apoyar la prevención y el control de la epidemia de neumonía de la infección por el virus fue creado el Sistema Nacional de Servicios de Recursos Científicos y Tecnológicos para Nuevos Coronavirus.

Te puede interesar: China construye en 10 días hospital especializado en coronavirus Wuhan

Gracias a la creación de este nuevo sistema se dieron a conocer por primera vez micrografías electrónicas del virus, como ésta que publicó el Instituto de Microbiología en su página de Internet. La imagen  fue captada gracias a un microscopio especial a una distancia de 100 nm.

El Instituto de Microbiología publicó dos fotos en las que se aprecia el virus que ha cobrado la vida de 26 personas en China. Se pueden observar pequeños círculos rodeados de una estructura más oscura.

 

KR