Para el recuerdo

Así se veía Chabelo de joven; publican foto inédita de hace 70 años

El "amigo de todos los niños" sorprendió al aparecer en una fotografía que data de la década de los 50; fue captado en calles del Centro de la CDMX

Chabelo
ChabeloEspecial
Por:

Chabelo es uno de los personajes más queridos de la televisión y este 23 de junio se volvió tendencia en las redes sociales por una fotografía en la que aparece el comediante, la cual data de hace 70 años.

La instantánea fue compartida por el usuario Tlatoani Cuauhtémoc, quien se dedicada a difundir imágenes sobre el México antiguo.

De acuerdo con el tuitero, la fotografía fue tomada en la década de los 50, y de acuerdo con la descripción, “era común que le tomaran fotos a los peatones que caminaban por el centro histórico, para después ofrecérselas para que las compraran”, se lee en la publicación.

En la imagen se enfoca a tres mujeres que caminan en la calle de San Juan Letrán, sin embargo, atrás de ellas se aprecia la figura de un hombre, un actor famoso, Xavier López “Chabelo”.

La fotografía causó gran revuelo en las redes sociales, ya que el “amigo de todos los niños” se ha vuelto una celebridad en Internet por los constantes memes y bromas que los usuarios hacen con respecto a la longevidad del actor.

En otra ocasión, el mismo usuario compartió una instantánea en la que aparece Chabelo con el fundador de African Safari, allá en los años 1972, cuando el Safari a penas se había inaugurado.

Chabelo es un actor muy famoso, ya que además de ser “amigo de todos los niños”, también es reconocido por su trayectoria en la época de Oro del Cine Mexicano.

En 1958 apareció por primera vez en una cinta titulada “Viaje a la Luna”, y después realizó otras películas cómicas hasta que en 1968 apareció en una de las cintas que son una joya del cine de ese tiempo: “Escuela para solteras”.

En la película aparecieron grandes estrellas del momento como Javier Solís, Antonio Aguilar, Luis Aguilar, José Alfredo Jiménez, Sara García, Flor Silvestre, Fanny Cano, Manuel López Ochoa, Óscar Ortiz de Pinedo y Chabelo, quien aparece en una breve escena cómica haciendo ya su personaje de Chabelo.