Alertan por fraudes

Venden en hasta 25 mil pesos supuesta vacuna contra COVID-19 en la Dark Web

Los proveedores que ofertan la supuesta vacuna contra COVID-19 aseguran que la obtuvieron por parte del gobierno; desde abril ofrecen productos milagro

Supuesta vacuna contra COVID-19 se ofrece en la Dark Web
Supuesta vacuna contra COVID-19 se ofrece en la Dark WebFoto: Especial
Por:

Reino Unido anunció que iniciaría la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech en el mes de diciembre, una mujer de 90 años fue la primera en recibir la dosis. Aunque se trata de una gran noticia para combatir la pandemia, lo cierto es que le mercado negro no ha parado y ahora hasta ofrecen supuestas vacunas contra COVID-19 en la Dark Web.

VICE World News encontró varios proveedores en la Dark Web que parecían estar vendiendo dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech a clientes globales por hasta mil 300 dólares la pieza, es decir unos 25 mil 700 pesos mexicanos, aproximadamente.

De acuerdo con el reportaje de VICE, los proveedores que ofrecen las supuestas vacunas aseguraron que son farmacéuticos y señalaron que obtuvieron las dosis a través del gobierno. Uno de ellos señaló que tiene en reserva más de 500 vacunas.

Vacuna de la Dark Web
Vacuna de la Dark WebFoto: Tomada de VICE

Los vendedores de estos productos señalaron que se pueden hacer los envíos a cualquier parte del mundo, además de que se negaron a enviar fotografías del producto.

La vacuna contra COVID-19 es el objeto más deseado, pues las personas en el mundo desean que pronto se termine la pandemia, sin embargo, en abril, cuando los laboratorios apenas comenzaron a revelar estudios sobre la investigación para desarrollar la vacuna, en la Dark Web ya ofrecían dicho producto.

También se ofrecían remedios, tónicos y hasta sangre de pacientes recuperados de COVID-19, pues prometían a los compradores que al adquirirla y suministrarla tendrían una inmunidad sobre el virus.