Se resuelve un misterio

WandaVision: ¿Quién es Agatha Harkness, la villana que sabotea el mundo de Wanda?

WandaVision reveló quien es el personaje que está detrás de todo lo malo que pasa en el mundo de Bruja Escarlata; fans aplauden escena en la ue se presenta

Agatha Harkness se presentó como la villana de WandaVision
Agatha Harkness se presentó como la villana de WandaVisionFoto: Especial
Por:

El episodio siete de WandaVision reveló al villano infiltrado en el mundo creado por Bruja Escarlata y se trata de la vecina Agness, cuya verdadera identidad es Agatha Harkness.

En el capítulo de WandaVision, Bruja Escarlata se encuentra muy afectada por lo que ocurrió con Vision, que casi muere desintegrado al tratar de cruzar la barrera del Hex.

Sin embargo, su vecina Agness se muestra amigable y se ofrece a cuidar a los hijos de Wanda, sin embargo, tras una discusión entre Bruja Escarlata y Mónica Rambeau, Agness aprovecha para intervenir y llevarse a Wanda a su casa.

Ahí Agness se presenta y e revela la verdad a Wanda, ella ha estado detrás de todas las cosas que han saboteado el mundo de WandaVision como la supuesta llegada de QuickSilver, quien murió en La Era de Ultrón.

¿Quién es Agatha Harkness de WandaVision?

Agatha Harkness es una de las brujas más antiguas y poderosas de Marvel. En los cómics, Agatha era una sobreviviente de los juicios de brujas de Salem, que actuó como una mística del lado del bien y del mal (según la ocasión).

Agatha eventualmente se convirtió en una mentora clave para Wanda Maximoff, ayudándola a dominar sus misteriosos mutantes "Hex Powers" como una forma de magia. Fue Agatha quien ayudó a Wanda a "dar a luz" a sus hijos gemelos (en WandaVision fue Mónica Rambeau la que ayudó a Bruja Escarlata en el parto), pero ese conjuro tuvo un gran precio.

Para hacer los hijos de Wanda y Vision, Agatha le pidió a Wanda que le prestaran algunos fragmentos del alma del diablo, Mephisto, para dar vida a los niños. Mephisto finalmente recupera su alma, esencialmente borrando a los hijos de Wanda de la existencia.

Cuando Wanda se volvió loca de dolor por esa pérdida, Agatha borró los recuerdos de sus hijos. Más tarde, Agatha tendría que restaurar la memoria de Wanda nuevamente, cuando se supo que el villano de Marvel Kang / Immortus (un gran mal para la Fase 4) estaba manipulando a Wanda para controlar su poder como Ser Nexus. 

Finalmente, Wanda se volvió loca y mató a Agatha por sus recuerdos de sus hijos, que es uno de los incidentes incitantes que llevaron a la famosa realidad de Marvel "House of M".

¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de WandaVision?

El próximo episodio de WandaVision llega a la pantalla de Disney+ el 26 de febrero a las 2:00 horas tiempo de México.