a

Hay menor número de personas intubadas, dijo

Sheinbaum reconoce que hay aumento en la hospitalización de jóvenes por COVID-19

La Jefa de Gobierno aseguró que los hospitales tienen la capacidad de atención, pese al aumento en la hospitalización de jóvenes por COVID-19

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció un aumento en la hospitalización de jóvenes por COVID-19.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la entidad hay un aumento en la hospitalización de jóvenes por COVID-19, aunque aseguró que hasta el momento los hospitales tienen la capacidad para atender.

En la videoconferencia de este jueves, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si la CDMX se enfrenta a la tercera ola de contagios y, aunque explicó que los datos se compartirán en la conferencia de este viernes, reconoció el aumento de la hospitalización.

"Sí hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México", dijo.

Aunque, en el mismo sentido, agregó que "es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizadas; menor el número de lamentables fallecimientos asociados al COVID-19 en los hospitales". 

Sobre la situación de las personas hospitalizadas, Sheinbaum también dijo que se está presentando un menor número de personas intubadas, "precisamente porque son más jóvenes los que se hospitalizan".

Finalmente, Sheinbaum adelantó que mañana se informarán "otras acciones que estamos tomando en caso de que llegara a aumentar más (las hospitalizaciones)".

Pide mantener cuidados ante el COVID-19

Asimismo, Claudia Sheinbaum pidió a la población de la CDMX continuar con las medidas sanitarias y realizar "nuestras actividades con responsabilidad".

En cuanto a otros cuidados para prevenir contagios de COVID-19, la Jefa de Gobierno también recordó seguir utilizando el cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia. 

Además, recordó que en caso de presentar síntomas relacionados a la enfermedad hay que acudir a alguno de los centros para realizarse una prueba. También pidió a los habitantes vacunarse cuando les corresponda y a los que aún no tienen el esquema completo de vacunación, seguirse cuidando.