Datos de 47 municipios

Oaxaca reporta aumento de contagios por COVID-19 en jóvenes

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó un aumento en el número de contagios por COVID-19 en jóvenes de 25 a 44 años; piden continuar con medidas sanitarias

La Secretaría de Salud de Oaxaca reporta aumento de contagios por COVID-19 en jóvenes.
La Secretaría de Salud de Oaxaca reporta aumento de contagios por COVID-19 en jóvenes.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca alertó por un aumento en el número de contagios por COVID-19 en jóvenes, misma que se concentran principalmente en el Istmo de Tehuantepec, con 313 casos; aunque destacan que hasta el 18 de julio la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico verde. 

De acuerdo con el secretario de salud, Juan Carlos Márquez Haine, el estado presenta un repunte en personas de 25 a 44 años de edad. Los datos corresponden a 47 municipios, aunque en los que se registra la mayor concentración es en Oaxaca de Juárez con 26; Juchitán con 15; Ciudad Ixtepec con 14; Santa Cruz Xoxocotlán con 12; Magdalena Tequisistlán y San Pedro Mixtepec con ocho cada uno.

En las últimas dos semanas, Oaxaca ha presentado 736 casos activos de COVID-19 y un 29.5 por ciento de ocupación hospitalaria, al 7 de julio. Además, reportan que siete hospitales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Hasta el momento, el estado reporta 49 mil 3166 casos acumulados de COVID-19 y tres mil 984 muertes.

Piden a la población continuar con medidas sanitarias

Ante el panorama, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca pidió a los habitantes continuar con las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, además de la sana distancia, de al menos 1.5 metros. 

Por otro lado, para atender el aumento de contagios por COVID-19, también se anunciaron otras medidas como la suspensión de reuniones y eventos masivos. Tal es el caso de la Guelaguetza 2021, que por segundo año consecutivo, se realizará de manera virtual.