Como prevención para evitar "alerta roja"

COVID-19: Nuevo León reduce aforos ante aumento de contagios

Por aumento de contagios COVID-19, el secretario de salud de Nuevo León anunció la reducción de aforos en negocios y actividades

Autoridades de Nuevo León reducen aforos ante aumento de contagios por COVID-19.
Autoridades de Nuevo León reducen aforos ante aumento de contagios por COVID-19.Especial
Por:

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció este jueves nuevas disposiciones en negocios y actividades económicas para disminuir la movilidad, ante el aumento de contagios de COVID-19 registrados.

¿Cuáles son las nuevas medidas en NL?

A partir de este viernes, no se permitirá la realización de kermés, ferias, fiestas patronales ni cursos de verano. 

Mientras que las clases presenciales permanecerán abiertas con restricción de aforo al 30 por ciento de su capacidad y únicamente para los niveles medio superior y superior, externó el secretario de salud. 

En cuanto a tiendas comerciales, se reducirá el aforo del 70 al 50 por ciento de capacidad y con horario de cierre a las 12:00 horas. 

La reducción de aforos en Nuevo León, también se aplicará a restaurantes, supermercados, tiendas de abarrotes, clubes deportivos, billares y cines, que tendrán un aforo del 50 por ciento y deberán cerrar a más tardar a las 12:00 de la noche. 

Hoteles, guarderías, plazas, florerías, pastelerías y farmacias, operarán al 50 por ciento de aforo, y graduaciones (que ya están programadas) se podrán llevar a cabo solo con 30 por ciento.

"Por favor les pido su comprensión y ayuda", destacó De la O Cavazos, al informar que actualmente en el estado hay 80 pacientes conectados a un ventilador por el virus, mientras que en las últimas 24 horas perdieron la vida tres personas. 

Luego de explicar que en el estado únicamente 19 por ciento la población tiene esquema completo de vacunación contra el virus, el secretario de salud llamó a la población a acudir por el biológico, pues es la manera de proteger al resto de la población. 

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la población dar seguimiento al uso de cubrebocas y a las medidas restrictivas, para evitar que en días futuros el estado emita "una alerta roja" de nueva cuenta. 

"Esta es una prevención y una alerta amarilla en la que si no nos ponemos abusados estaremos dando una alerta roja", advirtió el mandatario.