a

Futbol internacional

Francia vs Países Bajos | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Eliminatorias Eurocopa 2024

Francia goleó a Países Bajos en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, en el que fue su primer juego tras perder la final del Mundial

Kylian Mbappé anotó dos goles en el triunfo de Francia sobre Países Bajos.Foto: AP
Por:

Francia comenzó su camino en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 con una goleada de 4-0 sobre Países Bajos en Saint-Denis, en el que además fue su primer partido después de haber sucumbido a manos de Argentina en la final del Mundial de Qatar.

Kylian Mbappé dio la cara una vez más por Les Bleus, esta vez portando el gafete de capitán.Uno de sus primeros toques de balón frente a los holandeses fue para filtrar un pase interior a Antoine Griezmann, con su cabello rosado, quien remató para abrir el marcador dentro de los primeros dos minutos en el Stade de France. 

Dayot Upamecano marcó el segundo en el minuto ocho, y el tercero, en un inicio meteórico de 20 minutos fue obra de Mbappé. Corrió detrás de los defensas holandeses y disparó pegado al poste cuando Randal Kolo Muani dejó pasar un pase de Aurélien Tchouaméni.

Mbappé completó la goleada en el minuto 88, después de tomar el balón a 40 metros y realizando una serie de fintas para después mandar un tiro raso que superó al portero Jasper Cillessen. Memphis Depay desperdició un penalti para los neerlandeses en tiempo de compensación.

El delantero del PSG llegó a 38 goles internacionales, por encima de Karim Benzema en el quinto lugar histórico con Francia. Si bien el tiempo de Benzema con la selección francesa parece que llegó a su fin, Mbappé, de 24 años y el líder de una camada de súper estrellas después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, realmente apenas está comenzando.

Lukaku opaca regreso de Ibrahimovic con Suecia

Romelu Lukaku dejó claro su valor en la selección de Bélgica al anotar los tres goles de su equipo en la victoria por 3-0 sobre Suecia, en otra de los resultados destacados de este viernes en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2024.

Fue un gran inicio de la era de Domenico Tedesco como entrenador de Bélgica, que también tiene nuevo capitán en Kevin De Bruyne.

Tedesco sabrá de la importancia de tener sano a Lukaku si los Diablos Rojos quieren finalmente ganar un trofeo internacional. Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco de 41 años, salió de la banca para su primera aparición con su selección en casi un año y tuvo un par de ocasiones para anotar.

EVG