Futbol internacional

VIDEO: Argentina estrena su corona mundial con un triunfo sobre Panamá; Messi anota y llega a 800 goles en su carrera

Thiago Almada y Lionel Messi anotaron los goles con los que Argentina derrotó a Panamá en su primer juego tras proclamarse campeona del mundo en Qatar

Lionel Messi y otros futbolistas de Argentina sostienen réplicas de la Copa Mundial de la FIFA que conquistaron en Qatar, después de su triunfo ante Panamá en Buenos Aires.
Lionel Messi y otros futbolistas de Argentina sostienen réplicas de la Copa Mundial de la FIFA que conquistaron en Qatar, después de su triunfo ante Panamá en Buenos Aires.Foto: AP
Por:

Con anotaciones de Thiago Almada y Lionel Messi, Argentina superó 2-0 a Panamá en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en su primer compromiso después de conquistar el Mundial de Qatar.

Ambos goles cayeron en el último cuarto de hora del encuentro y el de Messi resultó el 800 en la carrera del rosarino, contando sus tantos con clubes y con la Albiceleste.

La expectativa en Argentina era muy alta y el recibimiento para Messi y el resto de los monarcas del orbe antes del comienzo del encuentro fue realmente espectacular, con cánticos y bailes de por medio.

Thiago Almada abrió los cartones al minuto 78 al aprovechar una serie de rebotes luego de que Messi estrellara el balón en el travesaño en el cobro de un tiro libre.

El jugador del PSG cerró los cartones al minuto 89 con su histórico gol 800 con un espectacular cobro de tiro libre.

Al final del juego, a Messi y compañía les otorgaron réplicas del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que obtuvieron en diciembre pasado tras superar a Francia en una épica y cardiaca final.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a las canchas el próximo martes 28 de marzo, cuando se vea las caras con otro integrante de la Concacaf, la selección de Curazao.

Dicho duelo tendrá como sede el Estadio Único Madre de Ciudades, localizado en la ciudad de Santiago del Estero.

El emotivo recibimiento de la hinchada a sus campeones

Cuatro horas antes del arranque del juego contra los Canaleros, el público argentino disfrutó de una jornada especial y llena de música, ovaciones y llantos de emoción.

El DJ Fer Palacios empezó a calentar la fiesta en la que se proyectó la "película de los campeones", seguida por Los Totora, a puro ritmo, con los asistentes al estadio cantando y bailando mientras esperaban la salida de todos los integrantes de la Albiceleste.

Los primeros aplausos de la tarde se los llevó el portero Emiliano 'Dibu' Martínez, quien en Qatar 2022 fue fundamentan con sus atajadas en las series de penaltis contra Países Bajos y Francia en cuartos de final y final, respectivamente.

"Somos campeones otra vez", "Muchaaaachos" y "El que no salta es un inglés", fueron algunos de los cánticos entonados por los hinchas argentinos.

Uno de los momentos más esperados por la fanaticada era la salida de Messi a la cancha del Monumental. La Pulga se llevó la ovación más grande de todas y mandó un saludo a todo el público, al tiempo que se sumó al calentamiento con sus compañeros previo al amistoso contra Panamá.

EVG