Liga MX

Cruz Azul: 'Tuca' Ferretti comienza a desmantelar a Tigres y ya tiene a su primer refuerzo para el Apertura 2023

Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien llegó a mitad de campaña a Cruz Azul, ya tendría amarrado a un refuerzo procedente de Tigres para el próximo torneo

Ricardo Ferretti previo a un partido de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2023.
Ricardo Ferretti previo a un partido de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2023.Foto: Mexsport
Por:

Con la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de Cruz Azul, el equipo capitalino ha tenido una ligera mejoría, la cual lo tiene ubicado en el octavo puesto de la Liga MX, a seis puntos de Liguilla directa.

Pese a que todavía faltan cinco jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2023, el 'Tuca' ya piensa en el próximo torneo, el Apertura 2023, y uno de sus primeros refuerzos llegaría procedente de los Tigres.

De acuerdo con el periodista regiomontano Willie González, Ferretti llegó a un acuerdo con el mediocampista brasileño Rafael Carioca, a quien dirigió en su época como timonel del cuadro de la UANL, motivo por el que lo conoce muy bien.

"Informalmente (se confirma) que ya hay un trato", dijo González en el programa RG La Deportiva, donde aseguró que el jugador de Tigres comió en la Ciudad de México con el estratega de Cruz Azul.

El 'Tuca' Ferretti llegó al banquillo de La Máquina a la mitad del actual certamen para sustituir a Raúl Gutiérrez, quien dejó al club en el penúltimo lugar del campeonato.

Hasta el momento, Cruz Azul ha ganado tres de los cuatro cotejos que ha afrontado con el experimentado entrenador brasileño en la dirección técnica.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Antes del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA, Cruz Azul venció 1-0 al Atlético de San Luis en la Jornada 12, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

El conjunto celeste volverá a las canchas el próximo miércoles 29 de marzo para visitar el Estadio Corregidora, donde se verá las caras con el Querétaro en duelo pendiente de la Fecha 4 del Clausura 2023.

Tres días más tarde, el sábado 1 de abril, los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti chocarán en calidad de visitantes contra el campeón Pachuca en cotejo de la Jornada 13.

EVG