a

Despiden a Herrera con pasillo del Metropolitano

Héctor Herrera jugó su último partido con el Atlético de Madrid y el club lo despidió con un emotivo homenaje en el estadio Wanda Metropolitano

Héctor Herrera dejó el Atlético de Madrid y el club lo despidió con un emotivo homenaje en el estadio Wanda MetropolitanoFoto: Captura de pantalla
Por:

Héctor Herrera, mediocampista mexicano, jugó su último partido con el Atlético de Madrid y el club español lo despidió con un emotivo homenaje en el estadio Wanda Metropolitano, tras el empate 1-1 ante el Sevilla en LaLiga.

"HH" sale del cuadro Colchonero después de tres años de defender la playera de la institución 78 veces, marcando un gol y otorgando cuatro asistencias. El futbolista tricolor se marcha como campeón de la Liga de España de la temporada 2020-2021. 

El resultado ante el Sevilla, equipo donde juega el también mexicano Jesús "Tecatito" Corona, le aseguró al Aleti un puesto en la Champions League. Al finalizar el partido, el cuadro de Madrid le entregó a Herrera y Luis Suárez una playera enmarcada firmada por los futbolistas de la plantilla, pues ambos dejan al club en busca de nuevos retos.

El mexicano y el uruguayo desfilaron ante la gente del Metropolitano que los ovacionó, además, la mirada atenta de sus compañeros de equipo se convirtieron en una serie de aplausos. 

"Sólo tengo palabras de agradecimiento, el haber estado aquí ha sido un sueño para mí. Ha sido un placer ser parte de este equipo, con grandes jugadores y grandes personas. Esta gran afición que siempre me recibió muy bien ¡Gracias por el apoyo! Aupa Atleti", dijo Héctor Herrera.

Héctor Herrera deja el Atlético de Madrid para ir a la MLS

Héctor Herrera deja al Atlético de Madrid y llega al Houston Dynamo de la MLS, el equipo estadounidense dio la noticia a través de un comunicado de prensa, en el que le da la bienvenida a su nuevo jugador franquicia.

“Por parte de la ciudad de Houston y de nuestros leales y apasionados hinchas, me siento honrado de darle la bienvenida a Héctor Herrera al Houston Dynamo Football Club”, dijo el propietario mayoritario del club, Ted Segal.

“Este es un día trascendental para nuestro club, la ciudad y nuestra liga tras la incorporación de un jugador de la calidad y trayectoria de Héctor. Encarna la nueva ambición que Ted ha traído a nuestro club”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad.

A nivel internacional, el nativo de Tijuana, Baja California, es referente de la Selección Nacional de México durante la última década, ganando 96 apariciones con la Selección Nacional Mayor, representando al Tricolor en la Copa Mundial de 2014 y 2018 y ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

aar