a

Convocan a marcha nacional

Estudiantes de SLP piden vacunación contra COVID-19 para regreso a clases

Estudiantes de SLP piden al Gobierno federal y a la Secretaría de Salud una jornada de vacunación inmediata contra COVID-19 para el regreso a clases

Estudiantes de San Luis Potosí piden jornada inmediata de vacunación contra COVID-19.Foto tomada de Twitter: @Cariniomedecias
Por:

Estudiantes de San Luis Potosí pidieron que se les aplique la vacuna contra el COVID-19, previo al regreso a clases que comenzará el próximo mes.

Durante una conferencia de prensa los estudiantes hicieron a un llamado a las autoridades federales y estatales, así como a la Secretaría de Salud (Ssa) para que inicien una jornada de vacunación inmediata en los alumnos a nivel nacional, pues recordaron que se debe garantizar su salud.

Además, resaltaron que con la vacunación también se prevendrán contagios y muertes por COVID-19. Por otro lado, recordaron que tras el regreso a clases en San Luis Potosí, y en otras escuelas del país, se presentaron contagios por el virus tanto en estudiantes como en profesores.

Convocan a marcha nacional

Como medida para exigir la vacunación contra el COVID-19, hicieron un llamado a nivel nacional para una marcha el próximo 6 de julio a las 10:00 horas, con la que se mostrará la "falta de voluntad" en este proceso de inoculación del Gobierno federal, de la Ssa y de la SEP.

De acuerdo con el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Óscar García, la marcha se realizará tanto en San Luis Potosí, como en el resto de estados, aunque el contingente más grande partirá de la Ciudad de México.

Entre los detalles, agregó que en este punto la marcha partirá del Monumento a la Revolución con dirección a Palacio Nacional.