a

Acuerdo por la Democracia

Acuerdo por la Democracia innecesario; debe ampliarse al respeto a división de poderes: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pide consideración a la soberanía de los estados

En la firma para el Acuerdo por la Democracia, García Cabeza de Vaca exigió respeto de las libertades de los gobernadores, "que están en la Carta Magna".Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió a la firma del Acuerdo por la Democracia en Palacio Nacional, lo que provocó gran expectativa entre los medios ante el proceso de desafuero que enfrenta en la Cámara de Diputados.

A su llegada al recinto del Poder Ejecutivo federal, García Cabeza de Vaca afirmó que el Acuerdo por la Democracia para blindar las elecciones del 6 de junio de algún fraude electoral o desvío de recursos a favor de algún candidato, también debe incluir el respeto a la división de poderes.

Si bien es cierto que es una obviedad el hecho de firmar un documento que está establecido precisamente en la misma Constitución, también es cierto que a mí en lo personal como a muchos otros también nos gustaría que fuera un poquito más amplio.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

"Que no solamente fuera en favor de la democracia sino también en favor del respeto a la división de poderes, el respeto a la soberanía de los estados, de nuestras libertades, mismas que están plasmadas en nuestra Carta Magna", aseguró García Cabeza de Vaca en breve entrevista.

García Cabeza de Vaca recordó que cuando los gobernadores tomaron protesta prometieron guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución de nuestro estado y todas las leyes que de ellas emanen, "de tal manera que me da mucho gusto estar aquí" en Palacio Nacional para firmar el Acuerdo por la Democracia.

EGC