a

Hay 8 lesionados

Manifestantes exigen justicia a un año de la explosión en Beirut

Durante la conmemoración de un año de la explosión en Beirut, manifestantes exigen justicia; frente al parlamento se enfrentaron con elementos de seguridad

A un año de la explosión en Beirut, manifestantes exigen justicia frente al parlamento.REUTERS
Por:

A un año de la explosión en el puerto de Beirut, manifestantes libaneses salieron a las calles para exigir justicia para las víctimas y que se esclarezcan los hechos, ya que ningún funcionario de alto cargo se ha enfrentado con algún castigo.

Durante la conmemoración de la explosión, miles de personas salieron a manifestarse en el puerto de Beirut, acompañados con banderas del país y fotografías de la tragedia y de las víctimas; sin embargo, cerca del parlamento, algunos manifestantes arrojaron piedras a los elementos de seguridad.

Ante el escenario, los libaneses fueron rociados con agua y gas lacrimógeno. Tras las manifestaciones para exigir justicia, la Cruz Roja informó que ocho personas resultaron lesionadas.

Sin embargo, no fue el único reporte, ya que otras fuentes de seguridad indicaron que otras dos personas fueron heridas en Gemmayzeh, mientras la multitud se encontraba en Beirut. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió por disparos al aire de simpatizantes de partidos rivales.

Conmemoran el primer año de la explosión en Beirut

Durante la conmemoración de la tragedia en Beirut también participó el ejército y desde el cielo, helicópteros esparcieron humo con los colores nacionales: rojo y verde. Por su parte, los asistentes recordaron el nombre de las más de 200 víctimas.

Los manifestantes fueron rociados con agua y gas lacrimógeno.REUTERS

En el puerto también se ofreció una misa en la que el principal clérigo cristiano de Líbano, Al-Rai, destacó que no puede haber impunidad, pese a que los funcionarios evadieron la investigación de la explosión del 4 de agosto de 2020: "Es vergonzoso que los funcionarios eludan la investigación bajo el pretexto de la inmunidad".

El clérigo también señaló que los libaneses "queremos saber quién trajo los explosivos, quién permitió su descarga y almacenamiento, quién sacó cantidades y a dónde fue enviado".

Con información de Reuters

ANR