Renault está lista para cambiar las reglas del juego fuera del Viejo Continente. Y lo hace con un SUV que refleja su nueva ambición internacional: el Renault Boreal. Un modelo que nace como parte del Renault International Game Plan 2024-2027, una estrategia que busca duplicar la facturación unitaria fuera de Europa lanzando algunos vehículos globales en distintos segmentos. Boreal es el cuarto de esos lanzamientos y no pasa desapercibido.
São Paulo, Brasil, fue la ciudad elegida para el lanzamiento global de Boreal en donde estuvimos presentes para conocer ese SUV, que desde el primer vistazo transmite presencia, gracias a un diseño que mezcla elegancia con robustez.
Está inspirado en el concepto Niagara, su frontal presume una firma luminosa led inédita, faros que se extienden hacia los costados y una parrilla con elementos trapezoidales que integran el nuevo logo de la marca. Las llantas de 19 pulgadas, el techo bitono y las líneas esculpidas refuerzan el look premium que busca darle la marca.
- 17 países latinos serán abastecidos con este vehículo
Renault Boreal mide 4.56 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2.70 metros, gracias a esto destaca una cabina espaciosa, que no sacrifica estilo ni aerodinámica.
Puertas adentro, el Boreal presume un diseño moderno y sofisticado. Sobresale una doble pantalla flotante de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, que corre sobre la interfaz Google nativa. El ambiente es personalizable gracias a la iluminación led con 48 colores y detalles láser que elevan la sensación de refinamiento.
Boreal busca convertir el manejo en una extensión digital del usuario, para lograr esto, integra Google Maps, Asistente de Voz, Waze, Prime Video y Radioplayer desde la pantalla central.


