¡Bien merecido!

Científico mexicano bautiza a nueva especie de luciérnaga en honor a Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria; una nueva especie de luciérnaga fue bautizada en honor del tapatío, se trata de la Photinus guillermodeltoroi

El cineasta mexicano Guillermo del Toro.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

Luego de haber sido reconocido con un doctorado Honoris Causa por la UNAM y ser nominado a los premios Oscar por su película “Pinocho”, el cineasta Guillermo del Toro asesta un nuevo reconocimiento, pero esta vez en el mundo de los insectos.

El pasado 15 de febrero, la Revista Mexicana de Biodiversidad publicó una investigación sobre el hallazgo de 48 especies de luciérnagas en el norte-occidente de México, entre ellas la Photinus guillermodeltoroi, nombrada así en honor al ganador del León de Oro por "La forma del agua" (Estado Unidos, 2017).

Lo anterior forma parte de una investigación a cargo del científico Santiago Zaragoza Caballero, cuyo laboratorio trabaja en la Colección Nacional de Insectos (CNIN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la investigacion del equipo también fueron bautizadas otras especies en honor a diversas celebridades, pero destaca la luciérnaga macho hallada en el municipio de Tapalpa, Jalisco, estado de origen de Guillermo del Toro.

Esta nueva especie, de color castaño oscuro, tiene un cuerpo que mide 15.73 milímetros de largo y 4.46 milímetros de ancho; no obstante, hasta ahora los científicos desconocen la apariencia de las hembras, pues sólo hallaron evidencia de machos.

Recientemente, Guillermo del Toro recibió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Animada por la cinta "Pinocho".

cehr