Esta mañana

14 de febrero: Realizan carrera comunitaria "del amor" en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum afirmó que se buscará que la Ciudad de México sea "la más deportiva de todas"; en el evento participaron alrededor de dos mil personas

Claudia Sheinbaum en el inicio de la carrera del amor en la alcaldía Iztapalapa
Claudia Sheinbaum en el inicio de la carrera del amor en la alcaldía IztapalapaFoto: Twitter @Claudiashein
Por:
  • La Razón Online

Con la participación de más de dos mil personas, este domingo se realizó la carrera "del amor" en la alcaldía Iztapalapa, como parte de las actividades del programa Ponte Pila que encabeza el Gobierno capitalino. 

Al encabezar la carrera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que lo que se busca con estas actividades es que en la Ciudad de México, el deporte sea un verdadero derecho: "que todas y todos tengamos la oportunidad de hacer actividades deportivas". 

Por ello, destacó las diferentes actividades que se realizan en las 16 alcaldías con el programa Ponte Pila, como los sábados de baile, y el uso de bicicletas los domingos.

"Esa es la Ciudad de México, todos sus habitantes solidarios, amorosos, festejamos este 14 de febrero nuestra solidaridad y nuestro amor; y vamos a hacer esta ciudad, la más deportiva de todas".

Claudia Sheinbaum

El titular del Instituto de Deporte, Javier Hidalgo, detalló que acudieron alrededor de dos mil participantes, de las colonias Santiago Acahualtepec, Santa Martha Acatitla, Xalpa, Tepozanes, Monte Albán, Parajes, de Floresta y Valle de los Pinos. 

Los participantes recorrieron un tramo de cinco kilómetros; la otra modalidad de participación fue una caminata de un kilómetro.

KEFS