La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de seguridad detuvieron en el Estado de México a Luis Enrique “N”, presunto integrante de la Unión Tepito, quien era uno de los 10 objetivos prioritarios del Gobierno local.
Por medio de un comunicado, el órgano informó que la aprehensión ocurrió en el municipio de Tecámac tras las labores de inteligencia que permitieron localizar al sospechoso. Autoridades mexiquenses también participaron en la detención.
El 11 de septiembre de 2024 La Razón informó que Luis Enrique “N” era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno capitalino y por quien había una recompensa de 500 millones de pesos para obtener información para su localización.
Luis Enrique ‘N’ es señalado como generador de violencia
De acuerdo con la Fiscalía local, el sujeto estaría presuntamente relacionado con el asesinato de seis personas, entre ellas tres mujeres. Es acusado por el delito de homicidio calificado.
Hasta el año pasado, el individuo era señalado por los presuntos ilícitos de homicidio y lesiones calificadas.
“El aprehendido es el probable líder de un grupo delictivo generador de violencia en varias alcaldías del sur, oriente y sur-oriente de esta ciudad y en dos municipios del Estado de México. También, se le relaciona con la posible comisión de delitos de alto impacto, como extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro”, agregó el órgano local en su comunicado.
Autoridades trasladaron a Luis Enrique “N”, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quien determinará su situación legal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

